Colores y estampados para triunfar con tu traje

Elegante y cómodo, así es la prenda estrella de todo armario, el traje. En algún momento todos hemos querido vestirlo, pero puede pasar que no nos quede como esperábamos.

Cada persona es un mundo y tiene un estilo diferente, por eso te contamos algunos trucos universales que te ayudarán a encontrar el traje perfecto para que luego tú le des tu toque personal.


Depende mucho de la ocasión

Antes de elegir el tipo de traje y su color, debemos tener claro para qué tipo de ocasión vamos a usarlo. No es lo mismo ir a la oficina, a una reunión que ser el novio o el invitado de una boda, por eso debemos tener claro el estilo que debemos y queremos llevar.

Aunque hay algunas apuestas seguras, hay combinaciones más arriesgadas y llamativas que no sirven para determinadas ocasiones. Un traje burdeos o de algún color llamativo quizás no sea la mejor elección para ir a la oficina y prefieras llevar algo más clásico y neutro.


El clásico negro

Sin duda este color es uno de los imprescindibles para tu armario. Los trajes negros son la elección más clásica y tradicional por su fácil combinación con otros colores. Siempre puedes avivar tu look añadiendo ese punto de color con los complementos como la camisa y la corbata.

Además, este color afina la figura de quién lo viste y resultan de lo más elegantes, por lo que es una apuesta segura tanto para ir a la oficina como para ocasiones más especiales.


El elegante gris

Este color neutral es un poco más informal que el negro pero transmite mucha elegancia. El traje gris es ideal para todo tipo de ocasiones, pero sin duda es uno de los favoritos para asistir a reuniones de trabajo.

Este color combina perfectamente con una amplia variedad de paletas de color, por lo que podrás crear combinaciones infinitas y triunfar siempre con ellas.


Azul marino

Otro gran clásico de los trajes es el azul marino. Este tono encaja en todo tipo de ocasiones, más o menos formales, y es muy favorecedor.

Lo que le hace el color favorito para la confección de trajes es su fácil combinación con otros colores y su eterna elegancia.


 

Traje marrón

Si quieres cambiar los clásicos colores del traje por algo diferente pero sin perder la sobriedad y elegancia, el marrón chocolate es tu color.

Destacarás precisamente por ser un color poco común, pero al tener una tonalidad oscura, conservarás la elegancia que podría darte un traje negro o azul marino.

Es la opción perfecta para destacar del resto sin hacer grandes locuras.


El neutro beige

Este tipo de trajes se ven más encima de las pasarelas que en las calles, sin embargo, es una tendencia consolidada, sobre todo en Estados Unidos.

Los trajes de este color dan un aspecto más relajado y es perfecto para celebraciones y eventos de día y combina bien en estaciones más cálidas como la primavera y el verano.

Si tienes la piel muy clara, ten cuidado, pues este color puede no favorecerte demasiado, aun así, puedes romper la neutralidad del beige añadiendo complementos coloridos.


El vibrante azul rey

A simple vista puede parecerse mucho al azul marino, pero son tonalidades totalmente diferentes. El azul rey es mucho más claro, vibrante y llamativo.

Este color es muy flexible ya que puede usarse casi en cualquier ocasión y estación del año, además de ofrecer una amplia gama de combinaciones con las que no fallarás nunca.


Burdeos

El burdeos es un color consolidado en el mundo del traje, aunque es cierto que puede presentar más complicaciones a la hora de vestirlo si no escogemos bien con qué combinarlo.

Obviando el blanco y el negro, alguno de los colores que casan muy bien con este tipo de trajes son los azules, para darle un toque desenfadado y llamativo a tu look, o los marrones si prefieres algo más clásico.

Te aseguramos que si te decantas por un traje burdeos, no pasarás desapercibido.


Para los más atrevidos

Esta opción no es apta para todas las ocasiones y todos los públicos.

Si eres de arriesgar y te gusta jugar con la moda, puedes incluir a tu traje colores como, rosa, amarillo e incluso el turquesa. Además puedes jugar con el tipo de tejido y vestir estos colores con un tejido satinado para potenciar el brillo.

Este tipo de prendas tiene un publico y ocasiones muy concretas. Si tu oficina es más informal y/o frecuentas eventos desenfadados, esta opción puede ser la correcta.


Los estampados perfectos

Además de los colores, el traje ofrece tejidos y estampados variados con los que triunfar en tus reuniones o eventos. De todos ellos, hemos seleccionado los dos que han marcado y siguen marcando tendencia.


Raya diplomática

Este estampado es un clásico que no pasa de moda.

Su origen se remonta a los uniformes de trabajo de los banqueros de Londres a principios del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en un referente de elegancia.

Las rayas estilizan la silueta sin embargo, todo estampado tiende a añadir volumen, por lo que las tendencias recomiendan vestir este tipo de trajes con chaquetas de doble botonadura y cruzado para asegurar que quede bien pegado al cuerpo y aunque sin excedernos en el ajustado, con un slim fit será más que suficiente.


Príncipe de Gales

Este estampado consiste en una trama de cuadros que forma distintas escalas de grises, aunque en algunas ocasiones se añade un color más a ese tono base.

Sus orígenes son populares, ya que era un tejido que vestían los trabajadores y que acabó popularizando Enrique VIII, Duque de Windsor.

Este estampado es mucho más versátil de lo que parece y dependiendo de como lo combines puede quedar un look más o menos formal. La apuesta segura es combinarlo con camisas blancas o azules muy claros y, si no te convence vestir las dos piezas, puedes combinar la blazer con unos pantalones negros


El traje es una de las prendas estrellas para lucir en cualquier ocasión y para su lavado y cuidado, confía en los servicios expertos que ofrece 5àsec y haz que tus trajes luzcan como nuevos:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


El traje ha ido evolucionando y sus combinaciones son cada vez más. Aunque existen códigos más clásicos, recuerda amoldar tu look a tu personalidad y a la ocasión en la que vayas a vestirlo, sea cual sea tu decisión, será una apuesta segura.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here