Los enemigos de tus bañadores y bikinis

Aunque los bañadores y bikinis parecen prendas muy resistentes que podrían durar toda una vida, lo cierto es que son las que más desgaste sufren de todo tu armario.

El mar, el sol o la arena, son algunos de los enemigos número 1 que pueden dañar, y mucho, tus trajes de baño si no tenemos cuidado.


El cloro, enemigo letal

El cloro de las piscinas es uno de los mayores enemigos de las prendas elásticas, ya que el agua circula con más facilidad en algunas zonas dañándolo más fácilmente.

Además de debilitar los tejidos, también erosiona los colores, haciendo que tus bikinis pierdan brillo y se vean desgastados.


Cremas solares

Los bañadores no se llevan demasiado bien con las lociones solares; al ser tan grasas, pueden atacar directamente al elástico, así como provocar manchas aceitosas muy difíciles de quitar, potenciando su decoloración.

Lo ideal es extender bien la crema por tu piel, evitando que entre en contacto con tu traje de baño.


Vacaciones en el mar

Aunque la sal del mar no es tan agresiva como el cloro, también debes estar atenta y enjuagar con agua dulce las prendas tras el baño.

Además, si eres de las que disfruta sentada en la orilla viendo el va y ven de las olas, ten cuidado. El contacto prolongado con la arena afecta al tejido y puede provocar manchas.


Cuidado con el sol

Otro error que comentemos en verano es tender la ropa al sol para que se seque más rápido.

La mejor forma de secar tus bañadores y bikinis es hacerlo al aire libre, sobre una base plana para evitar deformaciones y preferiblemente a la sombra para que no se pierda color y elasticidad. Si no te queda otro remedio que colgarlos al sol, hazlo del revés para que los rayos no incidan en la parte visible.


No los escurras

Este gesto es muy común después de darnos un baño, pero también es corrosivo con el tejido de nuestros bikinis.

Si quieres eliminar el exceso de agua antes de ponerlo a secar, lo ideal es que lo dobles y aprietes con las palmas de tus manos, ya que si lo retuerces, debilitarás el tejido y provocarás deformaciones.


Mira dónde te sientas

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es donde nos sentamos o con qué rozamos nuestro bikini, ya que si lo hacemos sobre superficies rugosas y ásperas, como el bordillo de la piscina, podrías dañar el tejido o engancharlo.

Para salir de la piscina, mejor utiliza la escalera y cuando vayas a sentarte hazlo sobre una toalla, así podrás alargar un poco más la vida de tu bañador.


Plástico y humedad

Estando de vacaciones, muchos días te cambias de bikini sin pasar por casa, guardando el usado en una bolsa de plástico para evitar que el agua traspase. Error.

En este caso, el tejido mojado y húmedo del bikini junto con el efecto invernadero que produce la bolsa de plástico, hará que se recaliente y el tejido se desgaste.

Por tanto, si no puedes lavar y dejar secar tu ropa de baño cuando salgas de la piscina o playa, lo ideal es que lo envuelvas en la toalla o en su defecto, en una bolsa de red.


La forma más eficaz para alargar la vida de tus prendas es cuidarlas, por eso 5àsec es tu mejor aliado gracias a sus servicios expertos que dan la mejor limpieza y protección a tu ropa:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Para que nuestros bikinis puedan acompañarnos por muchos veranos más, presta atención a todos estos riesgos y cuídalos mucho.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here