
La práctica de deportes acuáticos como el surf o el submarinismo exige en muchas ocasiones utilizar trajes completos o parciales de neopreno. Estos trajes de caucho sintético tienen una vida corta, sobre todo si no se cuidan adecuadamente. La sal del mar, una mala higiene y hasta un almacenaje incorrecto, pueden reducir un buen traje a un colador muy caro. Con los siguientes consejos te enseñamos cómo cuidar y mantener prendas de neopreno y conservarlas el mayor tiempo posible.
Qué hacer después de cada uso
Lo principal es aclarar perfectamente el traje con abundante agua dulce después de cada uso. Si no, al secarse, la sal cristalizará y dañará el traje.
El aclarado del traje de neopreno
Es importante realizar este aclarado en profundidad, por dentro y fuera del traje, y prestando atención a los detalles y partes más inaccesibles, como cremalleras y costuras.
El secado
Cuélgalo en una percha ancha para que no pierda la forma, y con la parte interior hacia el exterior.
El guardado
Una vez bien seco, se puede guardar bien doblado, siguiendo las costuras, o colgado por la mitad en una percha. De esta manera, aunque no se use en bastante tiempo, estará en perfectas condiciones para su uso.
La conservación de tu traje de neopreno
Ten cuidado con el sol y el calor. El neopreno no se lleva bien con los rayos ultravioletas, perderá elasticidad y se agrietará. Las altas temperaturas también causan un efecto parecido. Por eso es mejor secar a la sombra en un lugar aireado.
La lavadora
Evítala en la medida de lo posible. Los detergentes, el agua caliente y el centrifugado estropean tu traje.
El acabado perfecto
Si quieres mantener tu traje de neopreno en perfecto estado, lo mejor es confiar en los profesionales de tintorerías 5àsec, ¡somos especialistas!
Y tú, ¿cómo cuidas y mantienes tus trajes de neopreno?