Las 7 manchas más difíciles de lavar

Hacer la colada en casa es una tarea muy laboriosa, pero lo peor es cuando, después de todo el trabajo, te das cuenta de que esa mancha inoportuna no ha desaparecido.

Te traemos el ranking de las manchas más difíciles de quitar y te contamos cómo 5àsec puede ayudarte a hacerlo.


Manchas de grasa

Seguro que te ha pasado que, cocinando o comiendo tu plato favorito, la grasa y el aceite te has salpicado la ropa.

Como cualquier mancha, lo mejor es actuar de inmediato para que la grasa no penetre en el tejido. Por eso lo mejor es que espolvorees la mancha con polvos de talco o maicena y deja que absorban el máximo de aceite posible. Así evitarás que la mancha se adhiera demasiado a la prenda.


Manchas de césped

Si eres de los que disfruta de las actividades al aire libre, como ir de picnic a un parque o leer un libro tumbada en el césped, seguro que más de una vez te has encontrado con este tipo de manchas. Y si tienes niños, entenderás aún más lo difícil que es lavar este tipo de manchas.

Aplicando una pasta elaborada a base de bicarbonato de sodio y agua, puedes rebajar la intensidad del verde y ayudar a que en el próximo lavado salgan más fácilmente.


Manchas de vino tinto

Los amantes de esta bebida lo saben bien. Las manchas de vino tinto son un fastidio y bastante difíciles de quitar.

Puedes rebajar la intensidad de la mancha utilizando agua con gas, bicarbonato de sodio, e incluso, un poco de vinagre blanco. Aunque un truco infalible para evitar este tipo de percances es que bebas con mucho cuidado y sujetes bien la copa.


Manchas de café

Estás tomando un café con un compañero de trabajo o amigo y sin querer una gota de café cae sobre ti. Esta se empieza a extender y el blanco de tu camisa se convierte en un marrón amarillento que estropea por completo tu prenda.

Aunque en una situación así es difícil actuar rápido, cuando llegues a casa puedes aplicar un poco de vinagre y agua (o jugo de limón) sobre la mancha para evitar que se selle en el tejido.


Manchas de tinta

Nunca puedes fiarte de un bolígrafo o rotulador. Seguro que más de una vez te ha pasado que, sin darte cuenta, estos han perdido un poco de tinta y te encuentras con una mancha azulada que ha arruinado tu ropa.

Lo fundamental después de que esto pase, es actuar con rapidez para evitar que la tinta se seque, sino será mucho más difícil de quitar. Además, no la frotes, ya que podrías convertir una mancha pequeña en algo mucho peor.

Puedes rebajar el exceso de tinta poniendo papel absorbente o algodón y presiona firmemente, nunca des toques ni golpes porque la tinta se podría expandir.


Manchas de pintalabios

A veces pasa que mientras nos maquillamos, el pintalabios se rompe y cae sobre nuestra ropa.

Lo primero que te recomendamos es que, con un papel absorbente, seques la mancha de labial en el caso de que sea muy reciente para retirar el exceso de color. Después, para evitar que se seque, puedes aplicar un poco de agua y jabón líquido con propiedades antigrasa para remover parte de la mancha.


Manchas de chocolate

Si es una mancha reciente, aplica un poco de agua para evitar que se seque y penetre con más fuerza en el tejido. Si por el contrario es una mancha que lleva más tiempo y el chocolate está seco, puedes probar a rascar (con mucho cuidado) con un cuchillo para quitar el exceso superficial.

Tras los primeros pasos, prueba a limpiarla con una mezcla a base de agua, sal y amoníaco, aunque debes tener cuidado, ya que el tejido podría dañarse.


5ásec, tu aliado para las manchas más difíciles

Existen infinidad de trucos caseros para tratar de eliminar las manchas de tu ropa, pero la mejor solución será siempre confiar en los expertos de limpieza y cuidado textil.

En 5àsec, cuentas con un amplio abanico de servicios, entre los que se encuentra el tratamiento Antimanchas que, además de lavar y eliminar por completo las manchas más difíciles, respeta y cuida todo tipo de tejidos, garantizando resultados impecables.

Este servicio se aplica a tus prendas durante el lavado y las cubre con una fina e invisible capa que protegerá tu ropa de todo tipo de accidentes.

Ahora ya lo sabes, confía en 5àsec para que este tipo de manchas no supongan un quebradero de cabeza y disfrutes de un acabado perfecto, al mejor precio:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


No pongas tu ropa en riesgo por una mancha y confía en 5àsec para su total eliminación.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here