
Si dominas a la perfección términos como ollie, full-rocker o cuña, es que lo tuyo es el esquí y la nieve. Como sabes, las prendas utilizadas en este deporte tienen un valor elevado y un uso puntual, por lo que conviene cuidarlas al máximo para que duren años como nuevas. Lee nuestros trucos para guardar y cuidar tu ropa de esquí y no te quedes fuera de pista.
Almacena tu ropa de esquí entre temporadas
La temporalidad de la ropa de esquí es muy alta, apenas la utilizas durante los meses de invierno y con suerte alguno de primavera. Por eso nuestro primer consejo es encontrar un buen lugar donde guardar las prendas adecuadamente de temporada a temporada. Un lugar seco, oscuro y apartado del resto de ropa será lo más apropiado.
Cuando lavar tu ropa de esquí
Una vez antes del primer uso de la temporada. Este lavado es importante porque el polvo puede haber taponado las membranas del tejido e impedir una correcta transpiración. También debes lavar el traje al final de temporada, antes de guardarlo, ya que debe encontrarse en perfectas condiciones, si no quieres encontrar sorpresas desagradables la próxima vez que lo utilices, como manchas fijadas y olores extraños. Durante la temporada, depende el uso, pero una vez puede ser suficiente, sobre todo de cara a no afectar las cualidades hidrófugas del tejido. A no ser que te guste hacer el kamikaze como a los protagonistas de este vídeo:
Limpiar manchas puntuales en la ropa de esquí
Un buen día de esquí acabará con varias manchas que no exigen la limpieza total del traje. Para eliminarlas puedes frotar con un paño húmedo, tanto las generales como las que aparezcan en cuellos y puños. En caso de barro seco, puedes rascarlo antes de aplicar el paño. Ah, y espera a que esta micro-limpieza se seque del todo para volver a guardar el traje. En cualquier caso, lee los códigos de la etiqueta de ropa para evitar dañar el tejido.
Aplica un tratamiento de impermeabilización
Si traes tu traje a la tintorería a final de temporada, te recomendamos aplicar nuestro tratamiento de impermeabilización. Te aportará ventajas como mantener el coeficiente de impermeabilización original de la prenda y un mejor mantenimiento del color. Cuando saques el traje en la temporada siguiente estará perfecto.
Otros servicios que te pueden interesar
No solo dispones del tratamiento de impermeabilización. En 5àsec contamos con una amplia gama de servicios para dar respuesta a todas tus necesidades para el cuidado y limpieza de todas tus prendas. Aquí tienes todos:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ya te hemos contado nuestros trucos para que la ropa de esquí te dure muchos años, ¿cuáles son los tuyos?