
Hay situaciones en las que a priori no deberíamos sudar, sin embargo lo hacemos. A pesar de ser algo natural e inevitable, es algo que a la mayoría de personas le gusta esconder para evitar situaciones incómodas.
Para evitar este mal trago, además de tener una buena actitud y relativizar, es importante conocer algunos trucos para disimular las marcas que deja en nuestra ropa.
¿Qué desodorante usas?
Las manchas de sudor en la ropa tienen mucho que ver con el tipo de desodorante que usas, por eso debes comenzar a elegir uno que sea completamente transparente y antitraspirante.
Puedes llevar uno siempre en el bolso o maletín para aplicártelo cuando consideres.
Bicarbonato y agua
Esta mezcla es una buena alternativa para aquellos que por algún motivo prefieran no usar desodorantes comerciales.
Crea una pasta mezclando ambos productos y aplícala en tus axilas a modo de desodorante, esto te ayudará a controlar la sudoración. Además, esta mezcla también es muy útil para eliminar las manchas de sudor que han quedado en la ropa.
Viste colores más neutros
Lo más importante es que elijas ropa con la que estés a gusto. No obstante, un truco para disimular las marcas de sudor en tu ropa es evitar los colores fuertes (rojo, verde, azul…) y optar por colores más neutros en lo que la marca de la transpiración no será tan evidente.
Además, este tipo de tonos se llevan mejor con las altas temperaturas y no nos causara tanto calor.
Usa tejidos transpirables
El algodón, lino o seda son tejidos naturales y ligeros que dejan transpirar la piel y que, además, absorben el agua, por lo que son ideales para vestirlos en épocas y entornos donde haga mucho calor.
Evita los tejidos acrílicos, que multiplican el sudor sin necesidad de hacer esfuerzos extras y viste prendas más sueltas que no se te peguen al cuerpo para facilitar el paso de aire e ir más cómodos.
Los estampados ayudan
Una prenda estampada disimula mucho mejor las manchas que una lisa, por eso se recomienda llevarlas en épocas de calor, para disimular mejor las marcas de sudor.
Eso sí, comprueba que los colores no destiñen entre sí, a fin de cuentas un estampado ayuda a esconder la mancha, no a evitarla.
Los parches transpirables
Una solución revolucionaria y muy útil son los parches antitraspirantes.
Se trata de una almohadilla adhesiva que se coloca en la axila. Se pueden comprar en varios supermercados e incluso por tiendas online e impide que el sudor llegue a nuestra ropa controlando así las marcas y manchas.
Lleva una chaqueta o chal
Una forma rápida de esconder las manchas de sudor si te encuentras en una cita o evento importante es ponerte una chaqueta o chal
Lo más recomendable es que optes por el chal o una chaqueta fina, ya que si eliges una más gruesa, como puede ser la de un traje, sudarás mucho más.
Si después de llevar a cabo estos trucos, tu ropa sigue manchándose, que no cunda el pánico. En 5àsec somos expertos en la limpieza y cuidado de tu ropa y no hay mancha que nos resista:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Estos trucos ayudan, pero no son la solución definitiva. Lo más importante es tener una mentalidad positiva y relativizar sobre ello, pues sudar es algo natural y muchas veces inevitable.