Lo que dice el color de tu ropa sobre tu personalidad

En psicología, cada color tiene un significado determinado. Suelen asociarse con las diferentes emociones que experimentamos e influyen, sin darnos cuenta, en nuestro estado mental y físico. Por eso, aunque no seamos muy conscientes, los colores que vestimos dicen mucho de nosotros mismos.

Seguro que más de una vez, mientras estabas frente al armario, has querido vestir de muchos colores y otros días te has decantado por tonos más neutros e incluso negro. Aunque parezca mentira, esta elección tiene mucho que ver con tu estado de ánimo en ese momento y cómo te apetecía mostrarte a los demás.

A continuación vamos a descubrir el significado de los colores que inundan nuestros armarios y qué son capaces de transmitir cuando los vestimos.


El negro

Es un color que llevado con estilo denota autoridad, poder y sofisticación, además de ser uno de los imprescindibles a la hora de vestir por su versatilidad, elegancia y si efecto adelgazante.

Si la persona lo viste en exceso, puede dar la impresión de ser alguien frío, triste o solitario, pudiendo generar cierta desconfianza y tener un efecto negativo sobre tu personalidad.


El marrón

Es el color de la tierra y la naturaleza por excelencia y suele transmitir credibilidad y estabilidad. Vestir de marrón hace que los demás te puedan percibir como una persona confiable, fuerte, inteligente y racional.


El gris

Por un lado, el gris es uno de los colores más populares para las entrevistas de trabajo o para ir a la oficina ya que implica sensación de neutralidad y sofisticación.

Pero, por otro lado, también es un color que puede implicar negatividad. Seguro que más de una vez te has despertado “con el día gris” (nublado, lloviendo y sintiéndote cansada y un poco triste). El gris, en su versión más negativa, implica eso mismo, cansancio, sensación de hibernar…


Blanco

Sinónimo de pureza y pulcritud. Quienes lo llevan tienden a ser personas claras, puras que representan cierta inocencia, aunque hay quien dice que supone una barrera hacia los demás (quizás por ser un color que se mancha fácilmente, la persona evita todo contacto)

Lo que está claro acerca del color blanco es que, al igual que el negro, es un color básico en tu armario ya que es perfecto para cualquier época del año.


Rosa

El rosa se asocia a personas más inmaduras o aniñadas, aunque los tonos más claros, se asocian a la feminidad y la calma, convirtiéndolo en uno de los colores con más poder tranquilizante.

Dicen los psicólogos que las personas que lo llevan son generalmente más románticas, optimistas y un poco narcisistas pero, ante todo, es un color que transmite amabilidad y comodidad.


El rojo

El color rojo es audaz y poderoso y si lo llevas puede tener efectos psicológicos inconscientes sobre ti.

Es un color muy físico que actúa sobre la persona y, de hecho, se ha demostrado que es un color capaz de provocar adrenalina y aumentar el ritmo cardíaco.

Representa amor, fuerza, carácter y está asociado a personas valientes. En su vertiente más negativa, se relaciona con el peligro y la tensión.

Sin duda es el color con el que queremos destacar y aquellos que lo visten transmitirán seguridad y fuerza.


Amarillo

Es un color arriesgado para vestir, de hecho, los supersticiosos te dirán que no lo hagas para evitar atraer la mala suerte.

Supersticiones a parte, el color amarillo denota felicidad y se asocia a personas vitales, felices y optimistas.

A pesar de ser un color muy positivo, también se dice que las personas que lo visten pueden engañar o mentir y que tengamos cuidado con ellas.

Si nos fijamos, las señales para llamar nuestra atención ante un peligro son de este color.


Naranja

Es el color resultante de mezclar amarillo y rojo por lo que tendrá connotaciones de ambos. Lo suelen llevar personas muy cálidas con un punto desafiante que necesitan estímulos constantes.

Este color es muy estimulante y se asocia a ambientes festivos, llenos de diversión y energía, además de denotar creatividad.


Verde

Va asociado a la naturaleza, la armonía y la paz. Si vistes este color puede que quieras transmitir que vives tu vida con mucha esperanza y puede que tengas cierto punto “ecofriendly”, amante de los animales.

Se dice que el color verde impregna el ambiente de buen humor gracias a su asociación con la naturaleza y la tranquilidad que esta transmite.


Azul

Es un color que transmite estabilidad, confianza y seguridad, aunque también puede transmitir lejanía y frialdad.

Según los psicólogos las personas que elijan el azul para vestir serán personas amables, comprensivas y eficientes. Quizás por eso es el color preferido para confeccionar los uniformes de trabajo.


La clave para arrasar con tu look y transmitir a los demás, reside en la fuerza y brillo de los colores que vistamos, que como hemos vistos, dirán mucho sobre nosotros. Por eso, para que tus prendas no pierdan color y luzcan siempre brillantes e impecables, confía en los servicios expertos de 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Es cierto que no solo el color nos define, hay infinitos factores que debemos tener en cuenta, pero para la próxima vez, seguro que ves similitudes en entre lo colores de tus looks y como te sientes ese día.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here