
Mañana es Nochebuena y pasado Navidad y las pompas de aceite en la cocina a la hora de preparar frituras o los descuidos en la mesa con una croqueta que adquiere vida propia pueden arruinar tu vestido. Tanto si vas a meter horas en la cocina como si llegas a mesa puesta, necesitas nuestros consejos de urgencia para que un descuido no te amargue un momento tan especial.
¡Que empiece el espectáculo!
El método del talco
Un clásico de la abuela que nunca falla. Utiliza una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite o grasa y cubre la mancha con talco. Retira con una cucharilla o con otra servilleta de papel procurando que el talco no caiga en otras partes de la prenda. Aplica un poco de detergente y agua sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo, tanto por dentro como por fuera del tejido. Lava a mano o a máquina, y en todos los casos, seca al aire; la secadora puede incrustar la mancha en la prenda.
El método del detergente
Aplica detergente líquido sobre la mancha. Frota sobre la mancha con un cepillo de dientes. Echa más detergente líquido sobre la mancha y esta comenzará a disolverse por sí sola. Cuidado si la prenda es de algodón porque podría quedar un cerco blanco. Después aclara con agua y echa a lavar sin utilizar la secadora.
El método del quitamanchas
Cubre la zona afectada con quitamanchas y cepilla con el cepillo de dientes. Pon agua a hervir mientras realizas este proceso. Coloca la prenda en una palangana o un lavabo y échale el agua desde cierta altura, para que “rompa” la mancha. Y, sobre todo, ten cuidado de no quemarte o salpicarte con el agua hirviendo. Luego, ya sabes, aclara, lava a mano o máquina y seca al aire.
Si no consigues sacar la mancha en el momento nos puedes traer tus prendas a 5àsec y aprovecharte de nuestra promoción de 20% de descuento en limpieza y planchado de tus vestidos de fiesta. Y si conoces algún truco casero más, nos lo puedes contar en los comentarios.
¡Feliz Navidad!