
La semana pasada te contábamos los errores que se cometen al vestir de traje más comunes, pero nos dejamos en el tintero algunos consejos igualmente valiosos que debes seguir para mostrarte siempre como un verdadero gentleman.
Chaqueta completamente abrochada
Si vistes una chaqueta de 2 botones, abrocha el botón de arriba, y si es de 3, el del medio. Si la chaqueta cuenta con doble abotonadura, abrocha todos los botones. Si vas a llevar chaleco, mejor con chaqueta de 3 botones.
No llevar cinturón
Por muy buena figura que tengas, vas a necesitar el cinturón si quieres que el traje se mantenga todo el día en su sitio y no baile sobre tu cintura. Además del motivo práctico, está el estético, ya que la falta de cinturón da una imagen descuidada. Combínalo con los zapatos para resaltar tu elegancia y no lo uses con tirantes.
Camisa muy desabrochada
Si llevas corbata, abrocha hasta el último botón, y si no la llevas, desabrocha un máximo de dos botones. Mostrar el pecho es sumamente vulgar y si tu intención es marcar musculatura, es mucho mejor dejar sencillamente que se intuya bajo la camisa.
Logos demasiado grandes
Evita el complejo de hombre anuncio y aparca la ropa con logos ridículamente grandes. No pasa nada por mostrar que tus prendas son de marca, pero se puede realizar de manera sutil y sin dar la impresión de que te obsesiona. Quien sabe de moda va a apreciar tu estilo mejor y se va a dar cuenta igualmente de estos detalles.
Ropa interior a la vista
Si has dejado atrás la adolescencia no puedes dejar que la ropa interior se vea de ninguna manera, consejo extensible a cualquier otra vestimenta además del traje. Si es ridículo llevar un logo grande en la ropa, lo es mucho más llevar un logo grande a la vista en la ropa interior. Este consejo es por supuesto extensible a la “hucha”.
Nos puedes contar qué trucos de estilo y elegancia utilizas cuando vistes con traje, ¡esperamos tus comentarios!