
A la hora de decorar tu hogar, uno de los elementos fundamentales son las alfombras. No obstante, existen en infinidad de estilos y materiales, por lo que elegir la adecuada puede ser difícil.
Continúa leyendo estos sencillos trucos y factores a tener en cuenta para elegir la alfombra perfecta para cada estancia de tu casa.
Para decorar tu recibidor
Si tu casa cuenta con una zona de vestíbulo o recibidor, los ideal es que elijas una alfombra más pequeña y elaborada con materiales gruesos y resistentes, ya que se trata de una de las zonas más transitadas de la casa.
Las fibras vegetales como la rafia, el yute o el sisal son los materiales perfectos para que tu alfombra aguante en perfecto estado por más tiempo.
En cuanto la forma, todo depende del tamaño de tu recibidor, pero las redondas y rectangulares, quedarán muy bien en este tipo de estancia.
Para darle el último toque, puedes añadir algún elemento decorativo a su lado como un perchero o una maceta con una frondosa planta.
Alfombras para el salón
Decorar tu salón con una alfombra, además de vestirlo y quedar bien, le aporta mucha calidez y aumenta la sensación de hogar.
Para acertar seguro, deberás combinarla bien con el sofá y las cortinas, y en función de su tamaño, puedes colocar el sofá y el resto de muebles sobre ella. Las alfombras de lana en tonos crudos son las mejores para esta estancia ya que será más fácil combinarlas con todos los elementos del salón, que no son pocos.
Si lo que quieres es arriesgar e ir más allá, puedes jugar y mezclar diferentes texturas o elegir un estampado geométrico de colores oscuros que llame la atención.
El comedor
Si tu comedor se encuentra en la misma habitación que el salón, puedes colocar una alfombra entre los dos espacios para separarlos. Con un solo elemento dividirás la habitación en dos ambientes totalmente diferenciados y la estancia parecerá más grande.
Si el comedor está ubicado en una habitación individual, puedes situar la alfombra bajo la mesa, eso sí, esta opción no es muy práctica a la hora de la limpieza.
Si te decantas por esta opción, debes tener en cuenta la forma de la mesa, y asegurarte de que la alfombra tiene un buen tamaño, ya que tanto mesa como sillas deben permanecer dentro de ésta.
¿Y los dormitorios?
Los dormitorios son espacios íntimos y de descanso, por lo que la alfombra debe aportar calidez y bienestar. Antes de elegir una, debes tener en cuenta las dimensiones de la cama y las mesillas.
Si tu dormitorio es amplio, puedes colocar una de gran tamaño que vaya desde el frente de las mesillas hasta uno o varios metros por delante de los pies de la cama. Otra opción para habitaciones más pequeñas es colocar a cada lado de la cama unas alfombras más pequeñas y alargadas.
¿El material perfecto?, la lana o el borreguito, materiales suaves y hogareños que invitan al descanso.
Alfombras para el baño y la cocina
Con el tiempo se desterró la idea de poner alfombras en estas estancias de la casa pero… A día de hoy existen alfombras elaboradas con materiales muy prácticos para este tipo de habitaciones en las que la humedad y las manchas están aseguradas.
Destierra la clásica alfombrilla de baño y apuesta por una bonita y cómoda alfombra de pelo largo. En el caso de la cocina, una colorida alfombra de vinilo es ideal ya que, además de tendencia, son muy fáciles de limpiar.
Cómo elegir el color adecuado
Elegir el color adecuado para tu alfombra es clave. Los tonos oscuros o fuertes restan luz a la habitación y los expertos solo las recomiendan en estancias de gran tamaño y con buena iluminación natural.
Si en la decoración general predominan los colores vivos, lo mejor será optar por una alfombra neutra para que no compita con los demás colores y quede una habitación recargada. Además, las alfombras neutras aportan luminosidad y agrandan ópticamente el tamaño de la habitación, de tal manera que estos tonos serán siempre un acierto.
Si por el otro lado, los muebles son más neutros, puedes colocar una alfombra de colores o estampada para que le dé el toque de color a la estancia.
Y para que el color y suavidad de tu alfombra dure más tiempo, no dudes en llevarlas a tu 5àsec más cercano, tenemos todos los servicios de limpieza y cuidado de ropa de hogar que necesitas:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ahora ya sabes las nociones básicas para que, cuando vayas a comprar alfombras, escojas la adecuada en función de la estancia y vestir tu casa con mucho estilo.