
Con el calor, muchas personas sufren problemas en la piel causados por el sudor y la humedad, y uno de los más comunes y molestos son las rozaduras en los muslos.
Echa un vistazo a esta selección de 6 productos y trucos para evitar esta fricción y que sigas vistiendo tus shorts, vestidos o faldas sin incomodidades.
Polvos de talco
Es el remedio más antiguo de todos y, además, es bastante efectivo, aunque dura menos de lo que nos gustaría.
Tras limpiar y secar bien tus piernas, debes aplicar los polvos de forma generosa para que, cuando salgas a la calle a andar, absorban bien el sudor y la humedad que se forma con el calor.
Usa vaselina
Este producto lubricante es económico y accesible, lo que hace que sea una buena alternativa para poner solución a las rozaduras.
La vaselina, además de hidratar profundamente, forma una capa resistente al sudor que reduce el contacto entre las piernas, previniendo la aparición de rozaduras. Eso sí, evita usarlas con perfume u otros ingredientes perjudiciales para la piel pues podría empeorar la situación.
Solo tienes que aplicarla en las piernas como si fuera un ungüento, antes de salir a la calle.
Cremas hidratantes y anti-irritaciones
Existen todo tipo de cremas que, además de hidratar, están creadas para prevenir rozaduras. Suelen ser resistentes al agua y al sudor, de manera que la zona donde la apliques estará siempre protegida.
Puedes aplicarla en la parte interna de los muslos, pero también en otras partes del cuerpo donde se produzcan rozaduras por el contacto de la piel.
Stick anti rozaduras
Los sticks están especialmente desarrollados para prevenir rozaduras, sobre todo en la zona de los pies, aunque también funcionan en otras partes del cuerpo. Al aplicarse crea una capa protectora transparente y resistente al agua, lo que hace que puedas usarlo también en la playa o la piscina.
Además, otro punto a su favor es la comodidad de llevarlo en el bolso o de viaje.
Mallas de licra
Si ninguno de estos trucos ha sido suficiente para evitar que tus muslos sufran, siempre puedes recurrir a las mallas de licra.
Asegúrate de que son lo suficientemente cortas y ajustadas para que al vestirlas debajo de pantalones cortos, faldas o vestidos, no se vean.
Bandelettes
Otro remedio muy efectivo y creado específicamente para tratar este problema son los bandalettes.
Son muy parecidas a las clásicas ligas, pero mucho más anchas. Tienen una capa de silicona en la parte interior para que no se mueva del lugar del muslo donde las colocamos.
Mide la parte más ancha del muslo y elige la talla en función del diámetro. Lo mejor de este remedio es que no se te van a ver por muy cortos que sean los pantalones o vestidos y, además no te darán tanto calor como las mallas.
Para curar las rozaduras en los muslos
Si es tarde y antes de poder usar estos trucos, tus muslos ya han sufrido rozaduras, puedes hacer uso de estos remedios para curarlos de forma rápida y efectiva:
- Aplica frío: Las bajas temperaturas sirven como analgésico y antiinflamatorio. Por eso, puedes aplicar un poco de hielo (recubierto con tela) en la zona durante 5 minutos, intercalando descansos de casi la misma duración.
- Usa Aloe Vera: Esta planta contiene varios agentes curativos que permiten que la piel se hidrate, desinflame e incluso cicatrice. Puedes aplicar directamente el gel extraído de la planta en la zona afectada. Sentirás alivio casi al instante.
- Bicarbonato de sodio: Diluye una cucharada en un vaso de agua y aplícalo en los muslos. Deja que actúe durante 2 minutos y enjuaga bien con agua fría. El bicarbonato es ideal para las irritaciones ya que reduce el riesgo de infección.
- Evita la ropa ajustada: Si ya tienes la piel irritada debes evitar por completo el roce con la piel y la ropa. Por eso, evita andar hasta que tu piel este hidratada y aliviada, y procura usar ropa holgada.
Poco podemos hacer por tus muslos, pero sí que podemos ayudarte a que tu ropa brille como el primer día con nuestros servicios expertos de limpieza y planchado:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
No dejes que el calor y los roces arruinen tus looks de verano y recurre a estas fáciles soluciones para seguir disfrutando del buen tiempo y tu ropa favorita.