6 prendas infalibles para hacer frente a la lluvia

Llega abril, y con él, el entretiempo y su mezcla de temperaturas cálidas y frías con lluvia abundante, haciendo muy difícil la elección diaria de vestuario para salir a la calle. No dejes que esta meteorología tan cambiante condicione tu estilo y toma nota de estas prendas con las que te asegurarás unos looks ideales.


El chubasquero

Existe una gran variedad de chubasqueros destinados a funciones muy diferentes: realizar deporte, senderismo o simplemente pasear, por eso tendrás que saber cuáles son tus necesidades para escoger el adecuado.

Hace algunos años, varias marcas rescataron esta prenda para convertirla en tendencia, reinventándola y creando modelos muy diferentes.

Uno de los estilos que más ha triunfado es el chubasquero transparente, que deja ver el outfit que has escogido para ese día, a la vez que lo protege del agua. Si prefieres algo más clásico, sin duda el chubasquero “amarillo Pescanova” es la elección perfecta.

Además, esta prenda tiene un mantenimiento sencillo, es transpirable y muy fácil de almacenar ya que ocupa muy poco espacio.


Las botas de agua

Una de las primeras cosas que debes sustituir en épocas de lluvia es el calzado, ya que está en contacto directo con el suelo y los charcos.

Existen varias marcas que se han atrevido a reinventarlas y convertir una prenda considerada poco elegante en un complemento ideal para tus looks de lluvia.


La gabardina

Este año, esta prenda se proclama como tendencia absoluta y regresa en su formato más clásico: amplia, larga y, en la mayoría de los casos, en su color por excelencia, el beige.

Además de su versatilidad y elegancia, este tipo de abrigo es perfecto para recrear el estilo más british y enfrentarse a esos días en los que no hace ni frío ni calor y en los que no sabes seguro si va a llover.


El bucket hat

Los comúnmente conocidos como “gorros de pescador”, no solo son un complemento perfecto para darle a tus looks un aire distinto, sino que también te aportarán numerosos beneficios, entre ellos, protegerte de la lluvia y del temido encrespamiento de pelo.

Lo mejor de esta prenda es que existe en diferentes materiales y estilos que puedes llevar durante todo el año.


Las botas o zapatos de piel

No solo las botas de agua son apropiadas para la lluvia. Si no te gustan demasiado o no quieres llevarlas todos los días, puedes optar por botas y zapatos de piel, aunque no todas tienen las mismas propiedades.

El calzado de piel de grano entero, llamado así por su tratamiento y proceso de curtición, es el mejor para repeler el agua, así como los zapatos con suelas de goma.


El paraguas

Es el complemento imprescindible para este tipo de días y pueden marcar la diferencia de nuestro look.

Para una ocasión más formal y elegante, la mejor opción es el liso negro, pero para el día a día, arriesga y diviértete eligiendo los estampados más coloridos.

Uno de los modelos que triunfa y no falta entre el armario de ningún fashionista es el paraguas transparente, que combina a la perfección con cualquier look.


5àsec y su servicio de impermeabilización

Para una mayor protección frente a la humedad y la molesta lluvia, 5àsec te ofrece el tratamiento de impermeabilización que recupera las propiedades impermeables de los tejidos al mismo tiempo que te ayuda a reducir manchas y a proteger los colores de tu ropa.

Además de este servicio, en 5àsec contamos con muchos otros que proporcionan una limpieza y cuidado perfecto para que tus prendas siempre luzcan como nuevas:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


No dejes que Abril y el mal tiempo arruinen tus salidas, y atrévete a marcar tendencia con estas prendas infalibles para hacer frente a la lluvia con estilo.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here