Claves para elegir la ropa de deporte adecuada

No es lo mismo correr que hacer bicicleta, yoga o hacer un entrenamiento funcional. Cada deporte tiene su uniforme y es muy importante saber cual es el adecuado para poder ejercitarnos de forma cómoda y así, sentirnos mejor.

Es cierto que la ropa deportiva ha visto sus precios incrementados tras la fiebre fitness que impera hoy en día. No hace falta comprar todo tipo de pantalones y camisetas, pero es recomendable que, una vez sepas que ejercicio vas a llevar a cabo, sepas que prendas te van a ir mejor.

Las claves a tener en cuenta a la hora de buscar ropa de deporte son funcionalidad, comodidad y durabilidad, aunque hay otros factores que también influyen, por eso te queremos ayudar con algunos tips para que aciertes a la hora de elegir tu ropa deportiva.


Pantalones ajustados y flexibles

Existen todo tipo de pantalones con diferentes tejidos, más ajustados, más holgados… Los más recomendados para la mayoría de deportes son los clásicos leggins.

Este tipo de pantalones se ajustan muy bien al cuerpo y no entorpecen su felxibilidad. Es la prenda ideal para deportes como el yoga, pilates o la bicicleta. 


Fibras transpirables

Hay ejercicios con los que se transpira más que con otros, mientras que el lugar en el que se realice la actividad (gimnasio, casa o aire libre) también influye en este factor.

En cualquier caso, lo más importante es mantener el cuerpo lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento que puede desencadenar en una sensación de gran incomodidad.

El algodón fue el material estrella para la ropa deportiva, pero la aparición de nuevas fibras, como el nailon o el poliéster, que permiten una mejor transpiración, le han robado protagonismo. Además, el algodón no dejar respirar al cuerpo, se moja con el sudor y se vuelve pesado e incómodo. Para entrenamientos de alta intensidad, queda totalmente descartado, mientras que un entrenamiento más tranquilo, se podría utilizar.


Elije bien la talla

Aunque generalmente, las tallas entre la ropa normal y la deportiva no tienen porque ser diferentes, a la hora de hacer ejercicio, es muy importante prestar atención a este factor.

Puede que para unos pantalones normales uses una talla determinada, pero esto no significa que sea la talla adecuada para tus pantalones de deporte.

Ten en cuenta la medida que más se adapta a tu cuerpo, ya que si escoges una talla más grande, puede caerse constantemente y resultar incómodo, mientras que a veces, una talla menos se ajusta a la perfección y son lo suficientemente flexibles para cumplir con la función que se necesita.


El deporte también es moda

Cuando hablamos de comodidad, muchos pensamos en prendas de lo más sencillas. Este concepto ha ido cambiando a lo largo de los años y puede observarse como la ropa de deporte se ha ido fusionando poco a poco con la moda y los diseños atractivos, así como una mejora en la adaptabilidad a las proporciones del cuerpo.

Cuando te vistes bien, te sientes bien, y esto juega un papel relevante a la hora de motivarse para realizar ejercicio.


Varías capas para el frío

Durante las épocas de frío se recomienda llevar varias capas, las cuales se puedan aumentar o disminuir, para mantener la temperatura corporal.

Aún así, en las épocas frías, no debemos dejarnos engañar por el calor que podamos sentir mientras hacemos ejercicio, ya que podríamos caer enfermos.

Podemos comenzar con una capa base que permita respirar al cuerpo, combinada con otras capas más ligeras y finalizando con una protectora impermeable o que corte el viento.


Mantente fresco durante el verano

Para los días cálidos, es importante vestir de forma adecuada para evitar el exceso de sudor y mantener nuestro cuerpo hidratado.

Como es lógico, usaremos muchas menos capas y deberán ser prendas muy transpirables. El largo o corto de los pantalones lo dejamos a elección personal, ya que muchas personas sufren rozaduras en los muslos en las épocas de calor.


La ropa interior también importa

A la hora de ejercitarse hay que atender a todos los detalles. De nada sirve escoger la ropa perfecta si después la combinas con ropa interior inadecuada.

Como hemos mencionado antes, debemos evitar el algodón también en nuestra ropa interior, ya que dificultan la transpiración y podrían provocar escozor durante y después de la actividad.

Para las mujeres, es esencial escoger el sujetador deportivo perfecto. Este no debe presionar en exceso el busto, pero tampoco debe quedar suelto, ya que será muy incómodo a la hora de entrenar.


El calzado, lo más importante

Elegir bien el calzado es esencial para hacer ejercicio y evitar lesiones e inflamaciones. Por lo general, los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren, y la mayoría de deportes ejercen un fuerte impacto sobre ellos.

Según el deporte que vayamos a realizar, debemos escoger un modelo con unas características u otras. Las hay para correr muchos kilómetros, otras que soportan más el peso, planas o con relieve… A esto debemos añadirle, que cada pie es diferente.

Lo más recomendable cuando vayas a comprar tu calzado deportivo es que vayas a tiendas especializadas y, sabiendo el deporte que vas a realizar, te dejes asesorar por un experto.


 

Y recuerda que, cuando volvamos a la normalidad dentro de nada, contarás como siempre con la gama de servicios más amplia y adecuada a tus prendas en 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


 

Sin duda, una de las actividades estrellas durante el confinamiento, ha sido el deporte.

Muchas personas aprovecharon el tiempo en casa para iniciarse en el deporte y así pasar mejor la cuarentena. Ahora lo más importante es seguir con esta mentalidad y continuar practicándolo en casa o en la calle y, sobre todo, con el material adecuado para que los beneficios sean mayores.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

1 Comentario

  1. ¡Muy buenas consideraciones! A la hora de realizar deporte, es imprescindible el uso adecuado de ropa deportiva y su elección. No vale cualquier vestuario para practicar deporte, pues este tipo de prendas tienen unas características específicas que mejoran la transpiración y facilitan los movimientos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here