¿Cómo afecta la humedad y el moho a tu ropa?

La humedad es uno de los problemas más comunes de nuestro día a día y puede llegar a ser realmente molesto si no lo abordamos a tiempo. No solo existen las manchas de la pared o los cristales empañados, nuestra ropa también se verá afectada si en nuestro hogar comenzamos a presenta un exceso de humedad en el ambiente.

Cuando la humedad empieza a invadir nuestras casas y concretamente nuestros armarios, a parte de que nuestras prendas comiencen a oler de una forma bastante desagradable, pueden llegar a aparecer pequeñas manchas o decolorarse.


¿Qué puede provocar humedad en nuestro armario?

La humedad puede generarse por infinitas razones, pero la que se da dentro de los armarios puede aparecer por dos razones principales.

La primera puede ser que nuestro armario no tenga un aislamiento correcto. Esto suele darse en armarios empotrados o con aquellos que se apoyan en las paredes que dan al exterior de la vivienda.

Esto hace que la temperatura más fría se concentre al fondo del armario y fomente la formación de humedades por condensación.

Por otra parte, el problema puede venir de nuestra propia casa. Si en nuestro hogar hay una falta de ventilación del aire, puede acrecentar las posibilidades de que aparezca la humedad.

Los armarios son lugares oscuros, sin ventilación y normalmente están siempre cerrados, por lo que son el lugar idóneo para la aparición de humedad. La proliferación de bacterias tiene un efecto devastador que pueden convertir nuestra ropa favorita en desechos inservibles.


La aparición de moho

Aunque parezca increíble, la aparición de moho en el interior de los armarios es un problema muy frecuente en los hogares y es muy importante detectarlo a tiempo y poner remedio, ya que puede provocar mal olor y manchas en ropa y muebles. Además, también puede afectar a nuestra salud, de hecho, el asma y las alergias respiratorias o cutáneas se relacionan mucho con este tipo hongos.

Si detectas moho en tu ropa, existen varias soluciones para evitar el daño que pueda hacer. Por supuesto lo mejor es prevenir su aparición, ya que una vez que se forman las manchas de moho es difícil hacerlas desaparecer. Para ello intenta llevar a cabo estos consejos:


Examina y limpia tu armario

En primer lugar, debes examinar el interior de tu armario. Si ves algún tipo de mancha sospechosa, vacía el armario y prepara una disolución de lejía y agua para limpiar el moho y hacerlo desparecer.

Asegúrate de limpiarlo bien, quitar todo tipo de residuos y déjalo secar antes de guardar tu ropa de nuevo, ya que la lejía o el propio hongo podría dañarla.


Buena ventilación

Para evitar la concentración de humedad, intenta ventilar tu armario varias veces por semana, incluso si es posible, instala puertas que favorezcan la circulación de aire.


 

Guarda la ropa bien seca

Esta quizás sea la regla de oro para evitar la aparición de humedad y moho en tu ropa y armario. Es muy importante que tus prendas estén bien secas antes de guardarla. Esto evitara la proliferación de moho y el mal olor que tanto cuesta quitar.

Una forma efectiva de que tu ropa quede bien seca es llevarla a tu tienda 5àsec más cercana, donde nuestros profesionales además de lavarla y darle el mejor cuidado, te la entregan en perfectas condiciones para que tú solo tengas que guardarla.


Productos antihumedad

Todos de pequeños hemos fantaseado con que serían esas bolsitas llenas de bolitas que venían muchas veces con la ropa. Esas bolsitas eran las encargadas de que la humedad no estropeara la ropa.

Hoy en día hay una amplia variedad de productos que ayudan a evitar la humedad como el gel de sílice, la alúmina activada o el sulfato de calcio.

Si prefieres hacerlo de forma más natural y casera, existen varios trucos. Puedes crear saquitos de tela y rellenarlos, o bien de bicarbonato de sodio, sal o arroz.


Ya es bastante difícil tener una buena imagen y vestirnos cada mañana como para que tengamos que preocuparnos de que nos vamos a encontrar al abrir las puertas de nuestro armario, por eso, dale a tu ropa el lavado y cuidado óptimo para evitar todos estos problemas con los servicios expertos de 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Sea como sea tu hogar y tus armarios, presta atención a estos problemas y aplica los sencillos trucos que te hemos contado para evitar que la humedad y el moho estropee tus muebles y tu ropa.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here