
Si lees habitualmente revistas de decoración, puedes llegar a sentir frustración con todos esos salones perfectos que se despliegan ante tus ojos. Es una sensación normal, ya que se trata de fotografías preparadas por un equipo de profesionales de varias áreas cuidando cada detalle de la fotografía. Pero no desesperes, con estos 7 trucos tú también puedes aprender a diseñar un salón de revista.
Busca los colores adecuados
Encuentra la paleta de colores adecuada para tu salón y tendrás la mitad del trabajo hecho. Se trata de combinar de manera armónica el mobiliario, los elementos de decoración y el color de paredes, techos y suelos. Cuidado, también funciona en sentido negativo, así que piénsalo bien antes de tomar la decisión definitiva.
Juega con el contraste
¿Has elegido una paleta de colores claros o neutros? Utiliza entonces los elementos de la decoración para dar una nota de color.
Aprovecha las superficies
Aprovecha el potencial de las superficies planas de la mesa de centro y otras mesillas para colocar objetos como libros, velas y plantas pequeñas, buscando la armonía y el orden entre volúmenes, y aportando calidez al conjunto.
Crea espacios con personalidad
No se trata de saturar cada pequeño hueco con detalles de todo tipo, sino de crear áreas con sus propios toques de diseño propio, como por ejemplo con un collage de cuadros o una pequeña biblioteca, aunque buscando siempre la coherencia del conjunto.
Sáltate lo convencional
Si te fijas, los salones de las revistas siempre destacan por un toque fuera de lo normal, como un cuadro apoyado en el suelo, un sofá de un estilo rompedor o un elemento de un color muy vivo. No se trata de convertir el salón en un psiquiátrico, pero sí de darle un punto divertido.
Juega con los cojines
Busca un toque más clásico disponiendo los cojines por todo el sofá o un aire moderno buscando la simetría en su colocación. En cualquier caso, son uno de los elementos decorativos más importantes, por lo que deben encajar en la paleta de colores que hayas escogido.
Cortinas hasta el suelo
Aporta calidez y elegancia al conjunto colocando las cortinas hasta el suelo. No esperes muchos meses tampoco para los lavarlas. Puede resultar engorroso a la hora del mantenimiento, pero cuentas con el cómodo servicio a domicilio de 5àsec para su limpieza.
Esperamos que estos consejos te sirvan para sorprender a todos con tu salón. Si conoces algún truco más para tener un salón de revista puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.