
Descuidar la conservación de tus abrigos puede traerte sorpresas muy desagradables, como manchas amarillas surgidas de la nada, prendas deformadas y olores extraños. Con los cuidados adecuados, esta prenda puede aguantar en perfecto estado muchos años. Sigue estos trucos para que tu protector contra el frío luzca como nuevo por mucho tiempo.
Mantenimiento del día a día
No es necesario lavar con frecuencia un abrigo, pero te puede resultar muy útil contar con un rodillo adhesivo para ir quitando el polvo y pelusa que se acumula en el día a día. Completa este pequeño mantenimiento con un cepillado ocasional.
Lava antes de guardar
Al finalizar la temporada de frío lava el abrigo antes de guardarlo. Guardar un abrigo sucio durante meses puede acarrear la aparición de manchas y polillas.
Abrocha y cuelga en percha
Abrocha cremalleras y cierra bolsillos correctamente para impedir que el abrigo pierda su forma original. Este truco es todavía más efectivo si cuelgas en una percha robusta y amplia. Y puede ser un poco tedioso, pero mejor si lo haces a diario.
Guarda con funda entre temporadas
Guarda el abrigo apartado del resto de la ropa en un lugar oscuro y seco. Utiliza una funda de tela y evita las de plástico, puesto que pueden acumular humedad y no dejan transpirar a los tejidos. De este modo evitas que acumule olor a cerrado, polvo u otros aromas indeseados del armario. Cuando lo vuelvas a sacar de la funda, sacúdelo y pásale el cepillo igualmente.
Aleja a las polillas
Todo lo que te hemos contado es suficiente para que no aparezcan polillas, pero si aún así no te fías, puedes poner hojas de laurel en los bolsillos del abrigo, peladuras de limón o tablas de cedro en el armario, o utilizar un antipolillas químico. Además, si traes tu abrigo a 5àsec, podemos protegerlo contra las polillas con el tratamiento Microstop, creado con extractos de plantas.
“Estrena” abrigo con 5àsec
El abrigo es una de las prendas que más agradecen el paso por la tintorería. Es suficiente con traerlo dos o tres veces al año (principio y final de temporada, y tras darle mucho uso) y después de nuestro tratamiento profesional vuelve a parecer recién salido de la tienda.
Con estos sencillos trucos tus abrigos van a durar una eternidad en perfectas condiciones. ¿Conoces algún otro truco para mantener siempre perfectos tus abrigos?