
El principal problema que surge con el uso de chancletas y sandalias es el mal olor que desprenden tras su uso. Afortunadamente, es sencillo eliminar el mal olor de las chancletas con cualquiera de los métodos que te proponemos en nuestra infografía, todos ellos con un esfuerzo mínimo:
¿De dónde viene el mal olor de las chancletas?
Generalmente, la razón por la que el calzado adquiere mal olor es porque el propio pie tiene un aroma desagradable que transmite al interior del calzado, y que se intensifica con el calor y el sudor. Con un uso continuado, el problema se acrecienta.
Método 1: Con bicarbonato sódico
Espolvorea bicarbonato sódico en las plantas de las chancletas y en el interior de las tiras, y mantenlo durante 30 minutos. Después retíralo con un cepillo suave hasta que no queden restos. El bicarbonato habrá absorbido el mal olor.
Método 2: Con polvos de talco
Si no tienes bicarbonato, puedes emplear el mismo método pero con polvo de talco, con la diferencia de que no te hace falta retirar los polvos de talco al final porque son buenos para la piel.
Método 3: Con alcohol
Empapa una gasa en alcohol y aplícalo en la planta y el interior de las tiras de las chancletas y sandalias para eliminar la humedad y las bacterias.
Método 4: Con suavizante
Impregna de suavizante las chancletas y mételas en una bolsa durante 12 horas. Luego aclara y deja que se sequen completamente. Si no se secan del todo puede volver a aparecer el mal olor.
Método 5: En el congelador
Mete las sandalias o chancletas en una bolsa e introdúcelas en el congelador. Mantenlas toda la noche y a la mañana siguiente deja que vuelvan a la temperatura normal. Te puedes ayudar de un secador para ello.
Método 6: Con plantillas
Compra plantillas antiolor en mercerías o grandes superficies y colócalas en la sandalia, si esta es adecuada para plantilla, acaban eficazmente con el problema y tienen propiedades fungicidas y antibacterianas.
Método 7: Con higiene
Es la medida más efectiva, porque previene el problema. Unos pies lavados con agua y jabón todos los días siempre serán la manera más sencilla de evitar el problema del mal olor. Puedes utilizar también desodorante y alternar el uso de 2 pares de sandalias cada semana.
Como ves, es muy fácil evitar el mal olor en chancletas y sandalias este verano. Y recuerda que, estés donde estés, seguro que hay un 5àsec muy cerca de ti.