
¿Cuántas veces has abierto tu armario y te has encontrado vestidos, chaquetas y pantalones en el suelo o deslizándose sigilosamente por el contorno de tus perchas? Sigue estos sencillos trucos y evita que tu ropa se resbale de las perchas.
Con trapo en los extremos
Pega un trozo de fieltro, de trapo, de bayeta, de esponja o gomaespuma a cada lado de la percha. La textura rugosa impedirá que la prenda se deslice. Una variante es colocar una goma elástica a cada lado de la percha, como explica la bloguera Isasaweis en este vídeo:
Con una pistola de silicona
Rizando el rizo, si tienes una pistola de silicona en casa, puedes añadir unas gotas en cada lado y esperar a que la silicona se enfríe. La ropa no se volverá a caer, en especial la de tirantes. Lo explica el bloguero CrazyRussianHacker en este vídeo:
Si no cuentas con la pistola de silicona, puedes poner chinchetas en los laterales.
Con perchas con forro
Prevenir es curar, por lo que otra forma de evitar problemas es utilizar desde el principio perchas con forro, tanto en el contorno, como en la barra para pantalones y en las pinzas para los vestidos. Las perchas con forro evitan además las marcas en la ropa.
Cómo evitar que se caigan los pantalones de las perchas
Generalmente, los pantalones se caen de las perchas porque uno de los lados pesa más que el otro. Para evitarlo debes cruzar una pierna sobre la otra consiguiendo equilibrar el peso, como te mostramos en esta imagen:
Nuestra política ecológica de perchas
En 2012, decidimos retirar las perchas de aluminio e introducir las perchas de plástico retornables en nuestras tiendas de todo el mundo. De este modo, hemos evitado el impacto medioambiental de tirar 150 millones de perchas al año a la basura. El sistema es sencillo: Nos dejas un pequeño depósito y te devolvemos tu ropa en perchas que puedes reutilizar siempre que vuelvas a nuestros establecimientos, sin coste adicional.
Bonus: No cuelgues camisas juntas
No cuelgues varias camisas en la misma percha. Se deformarán entre ellas y las tendrás que volver a planchar.
Estos son nuestros trucos para que la ropa no se desliza en las perchas, ¿qué otros trucos utilizas tú?