
Un buen repertorio de camisas es garantía de buena imagen en todas las ocasiones. Lo mismo da combinarla con vaqueros que con traje, la camisa es un must en el armario de cualquier hombre o mujer nacido en los últimos 150 años. Con nuestros consejos como expertos camiseros puedes conservarlas como el primer día mucho más tiempo.
La compra de tu camisa
El cuidado de tu camisa comienza en la compra, escogiendo una prenda de calidad. Habrás notado que algunas de tus camisas se deterioran a un ritmo acelerado mientras otras aguantan los años con frescura. Se debe a la materia prima, el hilo y el trenzado. Las de mejor calidad están confeccionadas con fibras naturales como algodón, lana, seda o lino. Si vas a por matrícula, busca algodón de dos cabos o two ply cotton, como lo llaman los ingleses.
La etiqueta de tu camisa
¿Ya la has elegido? Fíjate en la etiqueta, te dará información importante sobre la temperatura a la que puedes lavar o las condiciones de planchado. En la web de nuestras tintorerías tienes una chuleta con los códigos de las etiquetas de ropa.
Limpia las manchas de tu camisa
Intenta limpiar cuanto antes las manchas. Para ello puedes emplear polvos de talco o agua con gas y debes evitar siempre la lejía y los quitamanchas. Estos últimos pueden servir si son específicos para camisas.
Camisas de vestir
Para almacenar adecuadamente tus camisas de vestir, te recomendamos colgar en percha y atar el primer botón. De este modo, conservarás la forma original de tu camisa.
Camisas de sport
No hace falta que cuelgues tus camisas de sport en percha, aunque si quieres lo puedes hacer. En este caso se puede doblar la camisa y apilarlas, aunque sin pasarse para no aplastarlas.
Cómo conseguir que tus camisas duren más
Un truco muy sencillo para conseguir que tus camisas duren más tiempo es conservarlas en la caja original con la que te la vendieron.
En caso de viaje
Un sencillo truco para que las camisas aguanten mucho mejor el «trote» de un viaje, es guardarlas en una bolsa de tela, en la cual sufrirán mucho menos.
Cuidado profesional
En 5àsec somos especialistas en todo lo relacionado con tus camisas. Contamos con Bonos Camisa con los que puedes lavar y planchar al mejor precio. Por otra parte te ofrecemos varios servicios adicionales como Ultrablanco, Apresto y Almidonado, para dejar tu camisa como el primer día.
Y tú, ¿empleas otros trucos para mantener tus camisas impecables?