
A la hora de la comida, las manchas aguardan sigilosamente cualquier distracción para arruinar nuestras mejores prendas. Una de las leyes de Murphy asegura que “la probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio”. Por eso hoy vamos a aprender a limpiar manchas de comida y grasa sin lavar, en el momento de mancharnos, con esta infografía:
Cómo limpiar manchas de aceite o grasa
Aplica polvos de talco sobre la mancha, deja secar y limpia con un cepillo mojado en agua y detergente. Coloca papel absorbente debajo de la prenda y seca al aire.
Cómo limpiar manchas de café
Seca rápidamente lo que puedas con papel absorbente. Seguidamente lava con agua caliente, sin restregar. Si no funciona, aplica vinagre blanco 10 minutos y aclara.
Cómo limpiar manchas de chocolate
Rasca el chocolate seco y presiona sobre la mancha con un paño empapado en jabón y agua. Si se resiste frota con un paño con vinagre blanco y aclara con agua tibia.
Cómo limpiar manchas de vino
Echa polvos de talco en cuanto te manches, frota con un cepillo y aclara.
Confía en nuestros tratamientos
Si no hay manera de eliminar las manchas, ven a vernos. Un tratamiento de impermeabilización protege tus prendas contra las manchas, pero también de la lluvia o la nieve. ¡Consúltanos!
Y tú, ¿qué trucos utilizas para eliminar las manchas de comida en el momento?