Consejos para teletrabajar de forma eficiente

Consejos para teletrabajar de forma más eficiente esta cuarentena

Desde la llegada del COVID-19 y la posterior declaración de Estado de Alarma, han cambiado nuestras vidas drásticamente. Además de modificar nuestra rutina, ya que no podemos salir a la calle, también ha cambiado, y mucho, nuestra situación laboral.

Con la imposibilidad de desplazarnos, muchas empresas están optando por el teletrabajo. Pero, ¿qué opinan los trabajadores? Es cierto que nuestro país cuenta con una larga tradición en cuanto al trabajo presencial, y al no estar muy acostumbrados a trabajar desde casa, puede que nos cueste adaptarnos a esta nueva situación, por eso queremos darte algunos consejos para que consigas un ambiente óptimo para llevar a cabo el teletrabajo con éxito.


Un buen espacio para establecer tu “despacho”

Quizás esto es lo más importante a la hora de plantearse trabajar desde casa.

Lo ideal es tener una habitación propia, con escritorio y una silla cómoda, alejada de las zonas comunes o de tránsito para evitar distracciones y molestias continuas.

Somos conscientes de que cada casa tiene un tamaño determinado y cada familia un número de integrantes, por lo que a veces es complicado encontrar el espacio perfecto para establecer nuestro despacho, pero no te preocupes, siempre puedes convertir el espacio del que dispongas en el ideal para trabajar.


No pierdas tu rutina

En general, nuestras rutinas han cambiado radicalmente debido al coronavirus. Aún así, no podemos dejar todo a la improvisación.

Establece una nueva rutina adaptada a la nueva situación. En caso del teletrabajo, sigue levantándote a la hora que solías hacerlo, tómate tu tiempo para desayunar y prepárarte antes de sentarte frente al ordenador. Esto ayudará a tu cerebro a situarse para empezar el trabajo


Cuida tu vestimenta

Muchos son los que caen en la tentación de trabajar en pijama. De primeras puede parecer algo positivo ya que es ropa cómoda y nos permite trabajar más a gusto, pero nada más lejos de la realidad. Obviamente no es necesario vestirse elegante, pero para empezar la rutina laboral con más energía y otra mentalidad, es recomendable llevar ropa limpia y sí, cómoda, pero no tanto como un pijama.


Establece una buena comunicación

Es muy importante mantener una buena comunicación con nuestros compañeros y jefes, por eso tu espacio de trabajo debe contar con el menor ruido posible para tener una comunicación más profesional.

Las herramientas existentes con las cuales podemos hacer videollamadas, facilitan mucho la tarea de mantener una comunicación fluida y cómoda con nuestros compañeros, así como organizar mejor las tareas.


Haz pausas para comer y descansar

Al igual que en la oficina, es muy importante que tomemos nuestras pausas para descansar. Es cierto que al estar en casa, se nos puede ir el santo al cielo y no nos acordemos de esto, así como de la pausa de la comida.

Es muy importante establecer unas pausas fijas para no sobrecargarnos de trabajo.


Mantén el contacto con tus compañeros

Como hemos dicho anteriormente, es muy importante mantener una buena comunicación con compañeros y jefes, pero no solo en lo laboral, sino también en la parte personal. Mantén la relación con aquellos compañeros con lo que tuvieramos una buena relación a través de videollamadas o redes sociales.

Incluso se pueden organizar videollamadas para comer juntos y desconectar del trabajo.


Establecer horarios fijos

Encontrarnos en un entorno familiar como es nuestra casa, puede descolocar nuestros horarios, por eso debemos marcarnos una rutina laboral y de ocio fija y bien diferenciada. Siempre y cuando no sea necesario que trabajes más horas, intenta acabar siempre a la misma hora y dedica tiempo de ocio, aunque sea en casa


La clave es organizarse bien

Uno de los riesgos de telertabajar es el no saber como autogestionarnos. Planifica bien tu trabajo, organiza tu agenda con las tareas del día y ordénalas por prioridad.

De este modo evitaremos perder tiempo y hacer jornadas laborales eternas y poco eficientes.


Evita las distracciones

Nuestro hogar es nuestro templo, nuestro refugio. Ahora que lo hemos tenido que convertir también en oficina, debemos eliminar toda distracción que pueda hacernos perder tiempo y eficacia. Intenta usar el teléfono exclusivamente para temas laborales, evita las redes sociales y por supuesto, nada de televisión.

En cuanto a las tareas de casa, piensa en ellas fuera de tu horario laboral, hay tiempo para todo.


Apoyo y respeto del resto de inquilinos

De primeras puede parecer algo obvio, pero conseguir que tu familia o compañeros de piso respeten tu espacio y horario de trabajo, no siempre es fácil.

En el caso de las familias, sobre todo familias con niños, hablad y establecer unas reglas de respeto para evitar molestias que puedan perjudicar nuestra productividad. 

Si convives con compañeros de piso, estableced una comunicación previa y de respeto para no perjudicaros unos a otros en el plano laboral.


 

Y recuerda que, cuando volvamos a la normalidad dentro de nada, contarás como siempre con la gama de servicios más amplia y adecuada a tus prendas en 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


 

Aún que el teletrabajo haya cobrado protagonismo debido a la cuarentena, muchas empresas están optando cada vez más por este modelo de trabajo de cara al futuro, por lo que es muy importante que vayamos acostumbrándonos y sobre todo contar con un espacio en el que podamos trabajar a gusto y productivamente.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here