
Si eres uno de nuestros lectores camiseros, probablemente acostumbras a vestir de traje, un reto todavía mayor a la hora del cuidado textil. Los trajes exigen un tratamiento especial en todo momento, desde la compra al doblado, pasando por el lavado y el planchado. La etiqueta de prácticamente todos ellos recomienda la limpieza en seco, algo que no puedes hacer en casa. Es muy difícil quitar en casa determinadas manchas, y meterlos en una lavadora o secadora es garantía de destrozo. No te queda otra, lo mejor es acudir a la tintorería, pero aún así, es recomendable seguir algunas recomendaciones:
1 · Factor número 1, escoge con criterio la tintorería. Habrás sufrido en tus propias carnes o escuchado a terceros acerca de establecimientos que estropean el traje con lavados y planchados agresivos. Acude a un especialista, alguien que sepa cómo tratar tu prenda con cuidados específicos. Con 5àsec te pones en las mejores manos, gracias a cuatro décadas de experiencia en la limpieza de trajes.
2 · No te vamos a engañar, la limpieza en seco es agresiva para el tejido, por eso debes traernos el traje solo cuando realmente sea necesario, sino acortarás notablemente su vida útil. Puede ser suficiente una vez por temporada, a no ser que aparezcan manchas. Si no quieres perder la forma inicial del traje, puedes confiar en nuestro servicio de apresto.
3 · Si el problema es solo de olores, puedes eliminarlos aireando el traje.
4 · Cuéntanos al llegar a 5àsec dónde están las manchas para darles un tratamiento específico.
5 · Trae el traje completo, con pantalón y chaqueta, puesto que limpiar más a menudo una de las dos partes puede variar los tonos.
6 · Nosotros nos encargaremos de todos los detalles que marcan la diferencia: que los botones no queden marcados durante el planchado, que el forro no se deteriore, etc.
7 · Una vez en casa, guárdalo desabrochado para que no pierda volumen, y dentro de una funda para evitar el polvo y las polillas. Ten cuidado al doblar los pantalones en la percha para que no se formen nuevas arrugas.
8 · Si eres viajero habitual, te recomendamos utilizar una maleta porta-trajes. Viajarás más cómodo y tus trajes estarán perfectos.
Si se te ocurren más consejos, te invitamos a utilizar los comentarios. Como ves, de dejarte el traje con su prestancia óptima y el planchado perfecto nos encargamos nosotros. De vestirlo con la máxima elegancia te encargas tú.
Muy buen post!! La verdad que estos consejos son lo más para gente como yo que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar en tintorerías y lavanderías de España. Es muy importante tener este tipo de consejos en cuenta para no estropear la ropa.