
Cuando aprieta el calor no hay plan mejor que disfrutar de tu terraza, pero ¿sabes cómo ponerla a punto para que sea el espacio más confortable y atractivo posible? En este artículo te damos todos los consejos para poner poner a punto tu terraza y convertirlo en tu centro de operaciones veraniego.

Un buen repaso repaso general
Tu terraza está expuesta a la fuerza de los elementos y es bueno revisar con regularidad todos los elementos que la conforman. Retira polvo, hojas y suciedad, limpia a fondo los sumideros, y repasa posibles desperfectos en el mobiliario y decoración.
El cuidado de los muebles
Dependiendo del material del que estén fabricados deberás realizar una tarea de mantenimiento u otra. Aspira y limpia con agua salada los muebles de fibra. Elimina cualquier rastro de óxido de los muebles metálicos, su principal enemigo por la rápida capacidad de expansión. Lija y aplica aceites protectores en los de madera. Verás cómo estas sencillas acciones alargan considerablemente la vida de tu mobiliario.
Realza con la iluminación adecuada
Comprueba la iluminación de toda la terraza, asegurándote de que todas las bombillas funcionan. Limpialas con esmero, ya que el polvo que se posa sobre ellas reduce considerablemente el nivel de iluminación. Juega con la ubicación de cada punto de luz para destacar y ampliar espacios. Y aprovecha para pasarte al LED o a las lámparas solares en cuanto puedas.
Repasa toldos
Pégale un buen manguerazo de agua a presión y frota con un cepillo la suciedad incrustada. El mejor momento para hacer todo esto es a pleno sol, para conseguir un secado rápido. En pocas horas podrás volver a enrollar el toldo.
Plantas y riego
Colocar plantas en tu terraza no es solo una cuestión estética, puesto que añaden frescor al ambiente y un agradable aroma. Elimina ramas y hojas secas y combínalas de manera que crees zonas de sombra. Por último, cambia la tierra de vez en cuando. Un sistema de riego por goteo o automático te puede ahorrar unas cuantas horas de trabajo al año y las plantas siempre mostrarán un aspecto perfecto.
Confía en 5àsec para limpiar las fundas y textiles
Compra almohadas, cojines, colchones y otros elementos textiles de calidad, impermeables y resistentes a la exposición al sol. A la hora de limpiar, retira la suciedad superficial de las fundas de cojines y colchones aspirándolos. Luego aparca el trabajo de más en casa y llévalo todo a tu tintorería 5àsec para que lo dejemos todo como recién comprado. Estos son todos los servicios que te ofrecemos:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Y tú, ¿qué trucos utilizas para mantener tu terraza perfecta?
Cuando aprieta el calor no hay plan mejor que disfrutar de tu terraza, pero ?sabes como ponerla a punto para que sea el espacio mas confortable y atractivo posible? En este articulo te damos todos los consejos para poner poner a punto tu terraza y convertirlo en tu centro de operaciones veraniego.