Consejos para vestir el traje perfecto

Elegante y cómodo, así es la prenda estrella de todo armario, el traje. En algún momento todos hemos querido vestirlo, pero puede pasar que no nos quede como esperábamos.

Cada persona es un mundo y tiene un estilo diferente, por eso te contamos algunos trucos universales que te ayudarán a encontrar el traje perfecto para que luego tú le des tu toque personal.


¿A medida o de tienda?

La manera en que los trajes están confeccionados, tanto de tienda como a medida, puede parecer similar y sin apenas diferencias, pero eso es algo que notarás al ponértelo.

Esta diferencia reside en las telas interiores de los trajes que son las encargadas de darles consistencia. En las prendas de tienda, estas telas están pegadas para facilitar el proceso de cortado y ensamblado en cadena, mientras que los trajes a medidas, las telas quedan sueltas para que el traje se adapte a la forma de tu cuerpo.

Con esto, no estamos diciendo que unos sean mejores que otros, solo diferentes. La elección queda a gusto del consumidor.


Elige bien la talla de la chaqueta

Para saber que la chaqueta te queda bien, debes fijarte en que la costura de los hombros caiga justo en el hueso de esa parte. Además, debes fijarte cómo cae la chaqueta desde el cuello. Las solapas deben estar bien ajustadas al cuello de la camisa, sin dejar hueco entre ellos.

El último paso para verificar que esa es tu talla es ver cómo queda con el primer botón abrochado. Debe quedar lo suficientemente justa sin formar arrugas alrededor del botón y por supuesto, que no sobre tela, pues será una chaqueta grande.

Haz unas últimas comprobaciones viendo que la chaqueta te deja libertad de movimiento sin dejar de estar ajustada y fíjate que no haga arrugas en la espalda.


El pantalón

El punto clave para saber si el pantalón es el perfecto reside en su parte alta. Al abrocharlo debe quedar ajustado sin apretar ni dejar demasiado espacio, en caso de duda entre dos tallas, quédate siempre con la más holgada.

La clave es que, al estar abrochado, no vayas perdiendo el pantalón y tampoco se formen excesivas arrugas en la parte de los bolsillos y bragueta.

Fíjate que la parte de atrás no quede muy tirante, como si amenazara con romperse, porque entonces sabrás que ese pantalón no es para ti.


El truco del “drop”

Cada persona y cuerpo es un mundo y no toda la ropa se adapta de la misma manera.

Por eso, los sastres crearon una medida internacional llamada drop que consiste en la diferencia entre el contorno del pecho y el contorno de la cintura, y ayuda mucho a encontrar el traje que mejor se ajuste a nuestro cuerpo.

Las medidas más habituales oscilan entre 6 y 8, es decir, si tu talla de americana es una 48, la del pantalón debería ser una 42.

La diferencia de 6 quedará bien tanto en cuerpos estilizados como corpulentos, aunque estos últimos deberán hacer un pequeño ajuste. Si esta diferencia asciende a 8, el traje estilizara mucho las figuras más delgadas ya que esta gran diferencia ayuda a potenciar la amplitud de los hombros. Sin embargo, si lo aplicamos en una figura más corpulenta, acentuaríamos las descompensaciones entre la parte de arriba y abajo.


 

No descartes los arreglos

Aunque hayas comprado tu traje siguiendo todas las técnicas para encontrar el ajuste perfecto, puede que necesites acudir a un sastre para hacer algún que otro retoque.

Las zonas más habituales son las mangas y los bajos del pantalón y estos pequeños retoques pueden hacer una gran diferencia a la hora de llevar tu traje.


Ya tengo el traje pero, ¿cómo lo combino?

Ya hemos conseguido el traje que mejor se ajusta a nosotros, ahora solo hace falta escoger los complementos perfectos para marcar la diferencia. Recuerda que menos es más y no abuses de complementos, a veces no hace falta ponérselo todo.


La camisa perfecta

La forma y rigidez del cuello es el elemento clave para elegir la camisa que ira bien con tu traje. Debemos tener en cuenta el estilo que vamos a llevar- formal o más sport- los trajes ofrecen infinitas posibilidades para combinarse.

Si te decides por llevar camisa, el cuello más recomendado es el llamado italiano abierto, que mantiene su forma con facilidad. Lo ideal es que la chaqueta se superponga a los picos del cuello de la camisa, y es muy importante que entre los primeros botones haya una cierta distancia de forma que al desabrochar el primer botón, el cuello no se abra en exceso, quedando estructurado bajo la chaqueta y dando un toque informal.

Otros elementos a tener en cuenta son los puños. Nosotros recomendamos camisas en las que el puño caiga justo donde se inicia la muñeca, así te aseguras que no quede demasiado corta y asomara levemente cuando lleves la chaqueta puesta.


La corbata

La corbata es la aliada perfecta para un look elegante de traje. Cuantos menos colores y estampados tenga tu corbata, más formal será tu outfit. Lo ideal es que este complemento acentúe el color, corte y estilo de tu camisa y traje.

Existen otros muchos factores que influyen en la elección de la corbata perfecta, como el nudo, el ancho… Para un look básico del día a día recomendamos que la corbata no supere el ancho de la solapa y lleve un nudo básico como el “Four-in hand”.


Los zapatos

El elemento esencial para culminar tu look. Unos buenos zapatos Oxford con cordones son el zapato perfecto para ir impoluto, pero también puedes escoger entre una gran variedad de mocasines.

Si por el contrario quieres un look más desenfadado, puedes combinar tu traje con unas zapatillas deportivas, preferiblemente blancas y sencillas.


Accesorios

El siguiente paso para darle un toque de distinción a tu outfit es añadir tus complementos y accesorios favoritos. Sin recargar, puedes añadir joyería como pulseras, anillos y por supuesto, no puede faltar un buen reloj.

Otros accesorios exclusivos para looks de traje son las ballenas y no, no estamos hablando del animal marino. Las ballenas son esas varillas que se colocan en el cuello de tu camisa para que no pierdan su forma y quede un look impoluto.

Añade un par de gemelos, un cinturón o tirantes para completar tu outfit y presume de elegancia.


El traje es una de las prendas estrellas para lucir en cualquier ocasión. Ya sea en la oficina o en una ocasión especial, es una apuesta segura. Para su lavado y cuidado, confía en 5àsec para que tus trajes luzcan siempre impecables:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Para ir a la oficina, bodas o una cena más formal, el traje es la prenda estrella que te hará lucirte en cualquier ocasión, eso sí, antes de comprarlo, recuerda estos sencillos pero efectivos consejos para adquirir el traje perfecto para ti.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here