
¿A qué asocias la seda? A lujo, delicadeza y suavidad, ¿a que sí? Pues entonces has imaginado bien, es un tejido que requiere cuidados especiales. Por eso hoy te vamos a contar cómo cuidar prendas de seda para que luzcan siempre como el primer día.
Consejos previos
· Aplica el tratamiento que te describimos en los puntos siguientes solo en una pequeña parte interior antes de hacerlo en la prenda entera. Si destiñe, lo mejor es traerla a 5àsec porque es muy complicado realizar la tarea en casa.
· Asegúrate de que todas las superficies en las que vas a apoyar las prendas de seda están completamente limpias y evita todo contacto de la prenda con perfumes o alcoholes.
El lavado de las prendas de seda
Olvida la lavadora y prepara un barreño con jabón suave, no detergente, y agua templada. Acertar con la temperatura del agua es crucial, porque el agua fría puede agrandar tu prenda y la caliente puede encogerla. Una vez consigas la temperatura ideal, sumerge la prenda durante unos cinco minutos. Frota las manchas con suavidad bajo el agua. De nuevo, deber tener cuidado para no dañar el tejido frotando demasiado fuerte.
El aclarado de las prendas de seda
Prepara aparte una cantidad de agua suficiente para aclarar la prenda, añadiendo 50 ml. de vinagre blanco. Con esto conseguirás eliminar el jabón y devolver el brillo. Espera un par de minutos y termina de aclarar bajo el agua del grifo.
El secado de las prendas de seda
Coloca la prenda estirada sobre una toalla y enrolla ambas con suavidad. Déjalas en esta posición durante 10 minutos, para que se absorba la mayor parte del agua.
El planchado de las prendas de seda
Desenrolla y comprueba que la prenda ha perdido la mayor cantidad de agua y ha quedado ligeramente húmeda. Ahora plancha por el interior, nunca por el exterior, al mínimo de potencia de la plancha.
Limpiar en el momento una mancha en una prenda de seda
Frota con suavidad la mancha con toallitas de bebé o desmaquillantes. Espera a que la prenda se seque para comprobar que la mancha se ha ido.
Como ves, mantener las prendas de seda exigen un cuidado y mimo que solo vas a encontrar en tu casa o en nuestras tintorerías. Somos especialistas en el cuidado de prendas delicadas, por lo que no dudes en venir a vernos.