Elige la camisa perfecta para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y toca pensar en un detalle para él. Pongámonos manos a la obra para elegir el regalo perfecto, que marque la diferencia y le resulte útil. Y aquí es donde entra la camisa, un regalo estrella, por ser atemporal y práctica, y porque no puede faltar en su armario.

Existen padres clásicos, modernos, deportivos, casuales… De tantos estilos como puedas imaginar, por eso es clave que conozcas el del tuyo para escoger la camisa perfecta.


Detalles a tener en cuenta

La variedad de estilos, materiales y formas en una camisa son muchos y muy variados, por eso es muy importante conocer bien cuáles son las reglas no escritas para escoger la camisa más adecuada:

  • El tejido: Si se trata de una camisa de vestir, normalmente el tejido más recomendado es el popelín, una tela fina, ligera y con algo de brillo. Si estamos buscando un estilo más informal, puedes decantarte por un tejido denim o lino. Los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino son de más calidad y, aunque son más delicados, son más suaves y confortables.
  • Color y estampados: El estilo sport admite diferentes colores y diseños, mientras que las camisas de vestir generalmente deben ceñirse al blanco o azul, admitiendo alguna raya fina. En caso de tener un estampado, es muy importante fijarse bien en que el patrón case a la perfección, especialmente en las zonas delicadas como las costuras de los hombros, cuello y puños.
  • El cuello: Abiertos, cerrados, con botones en las puntas, altos, pequeños… Este factor variará dependiendo del uso y estilo que se quiera llevar con la camisa. Si la vamos a llevar sin corbata, el cuello no debe ser muy abierto ya que las puntas tienden a abrirse. Ten en cuenta también la estatura y tipo de cuello, ya que si la persona tiene un cuello más corto, no debe usar un cuello alto. Si tiene una estatura media, es mejor que no elijas un cuello demasiado grande.

Además de fijarte en todos estos detalles, lo más importante es elegir un modelo de camisa que se adapte al estilo personal con él que cada uno se sienta cómodo, por eso, dependiendo del estilo que tenga tu padre, puedes decantarte por un tipo u otro de camisa:


El padre clásico

La camisa a rayas, concretamente rayas azules, es la prenda estrella si tu padre es más tradicional y con aire de ejecutivo.

Un look elegante y atemporal válido para gran variedad de situaciones, desde ir a la oficina como en ocasiones más informales.

Escoge una forma más entallada con cuello italiano (más abierto, con puntas más cortas y anchas) y puños de doble ojal para que pueda añadir un par de gemelos.


Amantes de los básicos

Si tu padre no suele arriesgar con los estilismos, la clave está en un básico infalible como son las camisas lisas. El detalle que hará destacar a estas camisas será el tejido y el color.

Escoge tejidos que aporten una mayor calidad y diferenciación a la camisa para hacerla especial. En cuanto al color, este tipo de camisas otorgan total libertad, y entrará en juego el “cuánto conoces a tu padre”.

Un color que sienta muy bien es el rosa, pero no quieres arriesgar nada, los básicos azules son un acierto seguro.


Estilo casual

Para padres con un estilo más juvenil, a los que no les importe salirse de los patrones convencionales, recomendamos una camisa con cuello mao. Este cuello redondo es ideal para looks informales que puedes combinar con unos buenos vaqueros.

Recomiéndale llevarla un poco desabrochada, pero incluso con todos los botones, le dará un toque muy chic y diferente.

La gama de colores es infinita, aunque para este estilo de camisas nos decantamos por colores tierra, como beige o un verde caqui.


Padres modernos y atrevidos

Si a tu padre le gusta experimentar e innovar con sus looks, sin duda una camisa estampada es la elección perfecta para él.

Existen todo tipo de estampados, con motivos más grandes, floridos, étnicos… Echa un vistazo en su tienda favorita a todas las posibilidades y sorprende a tu padre con un estampado y color rompedor que le deje boquiabierto.


Padres deportivos e informales

Un clásico informal y atemporal, ideal para el día a día, son las camisas de tejido denim, el básico perfecto que deben tener en el armario.

Cómoda, práctica y versátil es una opción a tener en cuenta si tu padre viste un estilo más desenfadado, eso sí, la calidad del tejido jugará un importante papel así como la tonalidad de la camisa.

Apuesta por tonos más claros para que sean más fáciles de combinar con vaqueros negros o de cualquier otro color.


Prestar atención a los gustos del padre y su estilo es importante para elegir la camisa perfecta para él. Para su limpieza y cuidado, 5àsec pone a tu disposición sus servicios expertos para que tu padre estrene camisa todos los días:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Este 19 de marzo ten un detalle con tu padre y demuéstrale que le conoces más de lo que piensa regalándole la camisa perfecta con la que se sienta cómodo, guapo y sobre todo, especial.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here