
Te compras unos flamantes pantalones vaqueros nuevos que se ajustan a tu figura como un guante, y unas semanas después, la prenda pierde elasticidad hasta que cede una talla y se te caen. Vamos a descubrir en este artículo cómo encoger los pantalones y reducir su talla, para que no se pierda el deslumbrante efecto del primer día. El quid de la cuestión para empequeñecer tus vaqueros es la aplicación de calor.
Reduce la talla de los pantalones en la lavadora y la secadora
Lava tus vaqueros en la lavadora con un ajuste de planchado permanente o lavado intenso, y con la temperatura más alta posible. La temperatura y el movimiento intenso contraerán las fibras de los pantalones. Utiliza suavizante para evitar que los jeans se queden demasiado rígidos.
El siguiente paso es utilizar la secadora con la temperatura más alta disponible, para que las fibras se contraigan todavía más. Déjalos 5 o 10 minutos en la secadora cuando termine y asegúrate de que están completamente secos cuando los saques, porque el secado al aire puede hacer que recuperen algo de volumen.
Puedes repetir el proceso si no encogen lo suficiente. En nuestras tintorerías también podemos llevar a cabo este proceso por ti.
Reducir la cintura cuando se ha dado de sí
Mezcla 3 partes de agua por una de suavizante en un pulverizador y rocía abundantemente sobre la zona que quieres encoger, en este caso la cintura. El truco vale para cualquier área que quieras contraer, y del mismo modo no afectará a las zonas que dejes secas. Introduce en la secadora con un ciclo normal y la temperatura a tope, y asegúrate de que se seque completamente.
Bonus: Contraer tus pantalones como un bicho raro
Te recomendamos que pongas en práctica este método en la más estricta soledad, sino quieres convertirte de manera fulminante en trending topic de tu ciudad, y quizá mundial. Ahora vas a entender porqué. Abróchate bien los vaqueros y llena la bañera con el agua más caliente que puedas soportar, pero con cuidado de no quemarte. Métete y aguanta con el pantalón completamente sumergido durante 20 minutos. Se ajustarán a tus piernas como si te los hubiera confeccionado el mejor sastre. Colócate al sol hasta que se sequen tratando de no llenar el suelo de agua y haciendo la “croqueta” para que se sequen por los dos lados. Como puedes imaginar, no es un método aconsejable en invierno. Esto lo tienes que hacer el día que los vayas a usar o 2 días antes como mucho, pero debes tener en cuenta que pueden tardar horas en secarse.
La semana que viene te enseñaremos otros dos trucos para reducir la talla de tus pantalones vaqueros, no te lo pierdas. Y como ya te comentábamos, puedes traernos tu prenda para que lo hagamos por ti.