
A la hora de vestir de traje, puedes seguir tus propias reglas con un margen de libertad para combinar prendas, colores, accesorios y medidas según tus gustos personales. Pero ello no es obstáculo para que sea muy recomendable seguir algunos trucos y consejos sencillos para vestir siempre con elegancia y evitar errores que se cometen al vestir traje muy comunes.
Si no puedes ver la infografía, a continuación te explicamos su contenido:
Prendas muy anchas
Los trajes con chaqueta o camisa demasiado amplias provocan varios efectos indeseados, como la aparición de arrugas en zonas que se deben ver lisas, dar un aspecto envejecido a todo el conjunto, o el engordamiento y estrechamiento de la figura masculina. Lo ideal es confeccionar el traje y la camisa a medida para evitar todos estos problemas.
Pantalones de traje demasiado largos
Acertar con el largo del pantalón es fundamental cuando se viste de traje. La medida ideal es que llegue hasta el talón por detrás del zapato, pero no descanse sobre el empeine en la parte delantera. Para ello, la medida de los dos lados deberá ser ligeramente diferente.
Mangas de camisa muy largas
La medida exacta es que la camisa sobresalga 1 o 2 centímetros de la manga. Si asoma excesivamente, la manga llamará la atención y creará un efecto visual de manga de la chaqueta muy corta. Por el contrario, una manga que no asoma da la sensación de que se lleva una camisa de manga corta, lo cual es inaceptable a la hora de vestir con traje.
Vestir traje con camisa con bolsillo
Las camisas con bolsillo se llevan sin chaqueta, con el objetivo de llevar objetos personales que no se podrían portar de otra manera. Si llevas chaqueta, tendrás bolsillos suficientes, por lo que el de la camisa es innecesario. Además rompe la estética y da la sensación de falta de fondo de armario.
Corbatas muy largas o muy cortas
La medida exacta de la corbata debe ser de un centímetro por encima del pantalón, independientemente del modelo, nudo y estilo de la corbata. Si te la quieres quitar, es recomendable que la camisa tenga algún adorno como cuadros o rayas, o al menos que no sea blanca. En cualquier caso, si te quitas la corbata, debes quitarte también la chaqueta.
Chaqueta completamente abrochada
Si vistes una chaqueta de 2 botones, abrocha el botón de arriba, y si es de 3, el del medio. Si la chaqueta cuenta con doble abotonadura, abrocha todos los botones. Si vas a llevar chaleco, mejor con chaqueta de 3 botones.
No llevar cinturón
Por muy buena figura que tengas, vas a necesitar el cinturón si quieres que el traje se mantenga todo el día en su sitio y no baile sobre tu cintura. Además del motivo práctico, está el estético, ya que la falta de cinturón da una imagen descuidada. Combínalo con los zapatos para resaltar tu elegancia y no lo uses con tirantes.
Camisa muy desabrochada
Si llevas corbata, abrocha hasta el último botón, y si no la llevas, desabrocha un máximo de dos botones. Mostrar el pecho es sumamente vulgar y si tu intención es marcar musculatura, es mucho mejor dejar sencillamente que se intuya bajo la camisa.
Nos puedes contar qué trucos de estilo y elegancia utilizas cuando vistes con traje, ¡esperamos tus comentarios!