
La primavera llega con la explosión de color de sus flores y sus días muuuucho más largos, pero a los alérgicos les puede suponer una pequeña tortura por culpa de pelos de animales, fibras textiles, hongos, ácaros o pólenes. Reduce las molestias propias de la alergia primaveral con unas sencillas pautas en el hogar y en el trato con tus mascotas
Precauciones con tus mascotas
Sabemos que tu mascota es adorable, pero puede ser el medio de transporte de múltiples alérgenos. Para evitar que vuestra relación se deteriore, lava su ropa de cama cada dos semanas y escógela según su facilidad para el lavado. Además debes empezar a lavar a tu mascota con regularidad desde edad temprana y cepillarla al menos una vez a la semana al aire libre. Evita que entre en los dormitorios o que toque tapicerías. Por último, evita que su piel se vuelva seca y escamosa con una dosis de aceite vegetal (o de pescado en el caso de los gatos) en su dieta.
No les dejes hacer esto dentro de casa
Compra alfombras de fácil limpieza
Las moquetas y alfombras normales acumulan gran cantidad de ácaros que pueden agravar tu alergia. Evítalas siempre que puedas en tu decoración o compra alfombras lavables.
Agénciate una buena aspiradora
Compra un modelo con un filtro de aire de alta eficiencia. Evita la acumulación de polvo en casa eliminándolo al menos una vez a la semana.
Utiliza fundas resistentes a los alérgenos
Asegúrate de que el tejido de tus almohadas, colchones y nórdicos es resistente a los alérgenos.
Mantén limpias las cortinas
Las cortinas también atraen a los ácaros, por lo que debes cuidar especialmente su limpieza. Aquí tienes 9 trucos para tenerlas siempre perfectas.
Prepara un recibimiento hostil a los ácaros
Mantén un clima fresco y seco ventilando bien por las mañanas durante 15 minutos, abriendo bien las sábanas, no superando los 20º de temperatura en casa y utilizando un deshumidificador en el hogar.
Lava con agua caliente
Lava toda tu ropa de cama (almohadas, fundas, sábanas, etc.) a 60º para eliminar ácaros.
Con estos sencillos trucos y con el tratamiento antiácaros de 5àsec para tus prendas, vas a llevar mucho mejor tu alergia a partir de ahora 😉