10 ideas y estilos para decorar tu mesa en verano

La buena temperatura y las largas noches de verano son el escenario perfecto para disfrutar de una velada con familia, pareja o amigos. Es hora de sacarle partido a nuestras terrazas y jardines para celebrar con una gran cena la llegada del buen tiempo.

Si en tu caso, no dispones de un espacio al aire libre, no te preocupes, con la decoración adecuada, puedes llevar el verano al salón de tu casa.

Velas, flores, detalles coloridos… Todo vale para decorar una mesa de verano como Dios manda, así que atenta, porque hoy te traemos trucos e ideas para dejar boquiabiertos a tus comensales.


Empecemos por el mantel

Es el elemento base de tu mesa veraniega. Puede ser liso o con estampado, todo depende de la temática de la noche. Respecto a la longitud, debes saber que cuanto más largo sea el mantel, más elegante queda la mesa, mientras que los cortos son más para comidas y cenas informales.

Para una cena relajada nosotros recomendamos un mantel liso, blanco con algún estampado o bordado sencillo.

Los manteles blancos o de colores neutros facilitan la posterior combinación de colores y texturas del resto de complementos de la mesa.


Vajillas de colores

El color se ha convertido en el protagonista de las mesas de verano. Rosas, azules, verdes… Se acabaron los vasos transparentes, el color ha venido para alegrar y dar un toque desenfadado a tu mesa.

Además de los vasos, cada vez está más de moda combinar mismas vajillas pero en diferentes colores, así  el estilo será el mismo pero la mezcla de tonos darán ese toque original.


¡Qué no falten las flores!

Las plantas siempre dan alegría a las mesas y es un básico de la decoración para hacer más acogedor el ambiente. Las flores dan mucho juego ya que puedes colocarlas por toda la mesa, en un centro o en jarrón favorito. Además, aportan cierto punto de sofisticación y romanticismo a tu mesa.


Estilo étnico

¿Qué tiene el verano que nos transporta a lugares exóticos y paradisíacos?

Viste tu mesa con un mantel con motivos geométricos y étnicos, y acompáñalo con una vajilla de porcelana blanca, sencilla. Aunque el material que más destaca en este estilo es sin duda la madera.

Transporta a tus comensales a un lugar lejano y exótico sin salir de casa.


 

El mar en tu mesa

Tanto si vives cerca del mar como sino, puedes traerlo hasta tu mesa con una buena combinación de elementos en blanco, azul y mimbre.

El estampado blanco con rayas azules, de inspiración marinera, es la base perfecta para decorar tu mesa con vajillas de un azul intenso e incluso, con motivos marinos como platos en forma de pez o con dibujos de temática marina.

El toque de mimbre quedará perfecto, como si imitara el material de las cuerdas de los barcos. Puedes introducirlo con salvamanteles individuales o incluso en las propias sillas.


Mesas divertidas e informales

No todo va a ser sofisticado y romántico. Tu mesa puede ser alegre e informal para esas reuniones con amigos que se alargan hasta las tantas.

Escoge una paleta de colores muy vivos y mézclalos sin miedo. Para este estilo. Decoradores proponen los rosas y amarillos, dos colores muy veraniegos que combinan muy a la perfección.

Para darle un toque todavía más informal, puedes jugar con la colocación de los manteles. Puedes usar de los individuales y “descolocarlos” a lo largo de la mesa.


Estilo tropical

El verano es la época perfecta para las comidas con largas sobremesas, por eso proponemos para estas citas de día, una explosión de color y mucho tropical print para vestir tu mesa de forma divertida.

Combina colores selváticos como son los verdes, rojos o amarillos y añade mucha planta a tu mesa. No tengas miedo de montar tu propia selva en casa.


Mesas para ocasiones especiales

Es cierto que el verano es una época desenfadada e informal, pero a veces hay ocasiones en las que nos apetece sacar nuestra mejor vajilla y pasar una velada elegante y sofisticada. Para ello, lo mejor son los colores nude; blancos, beige, verdes apagados…

Viste tu mesa de manera muy sencilla, pero prestando atención a los detalles como la forma de la vajilla, los cubiertos, y por supuesto, un buen centro de mesa a base de flores es siempre una opción segura.


Merienda campestre

Deja que los colores verdes, beige, blancos, combinados con un rosa bebé te transporten al campo, rodeada de infinitas hierbas mecidas por la brisa. Suena bien, ¿verdad?

Si no dispones de un gran terreno, y no quieres ir con tu mesa y vajilla a cuestas, puedes montarte tu merienda campestre en casa.

Una mesa de madera siempre ayudará para ambientarnos. En cuanto a mantel y vajilla puedes combinar colores como blancos, verdes y marrones claros, pero apagados para darle un toque elegante. Por supuesto elementos de madera o cestas de mimbre, le darán ese toque campestre que buscamos.


Llena tu mesa de velas

Las velas valen más que para una cena romántica. Las mesas veraniegas, sobre todo las destinadas a una cena, quedarán elegantes y acogedoras si le añadimos unas cuantas.

Puedes optar por ponerlas en unos candelabros, o bien escoger unas de menor tamaño y esparcirlas por toda la mesa. Obviamente debes combinar esta iluminación con otra artificial, sino será complicado ver qué estamos cenando y, sobre todo, mucho cuidado para no quemarnos.


Cuando celebramos grandes comidas o cenas, e  invitamos a familia y amigos, nuestros manteles pueden acabar bastante manchados. Para eso está 5asec y sus servicios de limpieza. Disfruta de las celebraciones y nosotros nos encargamos de que todo quedé impecable después:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Además de tener una mesa bonita, el placer de contar con la compañía de la familia y los amigos, hará de las veladas veraniegas el plan perfecto y de ti, una gran anfitriona.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here