Planes y disfraces para celebrar Halloween 2020

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de ir preparando la decoración, los atuendos y pensar actividades para pasar una noche espeluznante.

Esta fiesta está cada vez más arraigada entre nuestras costumbres y cada año gana más adeptos, y sin duda este año va a ser muy peculiar.

Con un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19, hay que pensar en alternativas responsables que garanticen la distancia social y las reuniones de pocas personas para pasar un Halloween seguro, pero igualmente divertido.


Fiestas caseras con aforo reducido

Si tienes pensado hacer una pequeña fiesta, respeta el aforo máximo de 6 personas, las distancias y medidas de higiene y seguridad.

Además, este año las fiestas nocturnas están prohibidas, por lo que puedes optar por alternativas matinales como un aperitivo, comida o merienda cena en casa.


Maratón de películas de miedo

Sin duda este es nuestro plan favorito para la noche de Halloween, y en estos tiempos, se ha convertido en una muy buena alternativa. Prepara un buen picoteo y selecciona las películas más terroríficas de la historia desde aquellas que te asustaban de improviso, a las de terror más psicológico.

Puedes comenzar la noche con películas más clásicas como la Niña del exorcista, Scream o la terrible historia de la solitaria chica de instituto Carrie White que acaba con un desenlace fatal el día del baile de fin de curso.

Si después de varias películas sigues teniendo cuerpo para más terror, te recomendamos Déjame Salir. Esta película tiene más de reflexión que de miedo, pero la sensación de angustia mientras la ves está más que asegurada. Otras buenas opciones para concluir tu noche de Halloween pueden ser Funny Games, El proyecto de la bruja de Blaire o Hereditary, de 2018.


Videojuegos terroríficos

Para lo aficionados a los videojuegos, puedes organizar una maratón con los más aterradores que tengas en tu colección. Zombies, fantasmas, aliens, asesinos… Tienes una gran variedad de temáticas a las que jugar.

Un clásico que lo ha hecho pasar mal a más de uno es Five Nights at Freddy’s, que se convirtió en un juego de culto después de sus exitosos sustos. ¿Existe algo más aterrador que esperar sentado a que el peligro llegue?

Otros juegos que te harán pasar un mal rato son los de la saga de Resident Evil o Last of us, de temática zombie.

Enciende tu consola, escoge tu juego favorito, baja la intensidad de las luces y ¡a jugar!


Fiestas a través de videollamada

Este tipo de plan puede traernos malos recuerdos, pero no por eso debemos desecharlo a la primera de cambio.

Uno de los dilemas que más se está dando este año con las restricciones de reuniones es a quien invitar y a quien no a tus fiestas o celebraciones. Para aquellos grupos de más de 6 personas que no quieran dejar a ningún amigo fuera, la alternativa perfecta es hacer la fiesta a través de videollamada. Es una manera de estar todos presentes y de forma segura.


 

Ideas para disfrazarte este Halloween

Aunque este año sea algo peculiar y diferente, no debemos dejar que eso nos influya negativamente. Aunque no sea lo mismo que otros años, anímate y crea un look terrorífico para arrasar en la noche de los muertos.


Familia Addams

Un clásico de estas fechas es disfrazarse de alguno de los integrantes de esta terrorífica familia, sobre todo Miércoles y Morticia.

Es una apuesta segura y fácil, aunque si prefieres arriesgar, puedes escoger a otros miembros de la familia como el tío Fétido y nuestro favorito, el primo “Cosa”. Este último presenta más retos ya que tendrás que buscar grandes cantidades de pelo para cubrir todo tu cuerpo, pero si lo consigues, serás el rey o reina de la noche.


El clásico Joker

El villano de Batman más famoso quizás este muy visto, pero es un disfraz seguro y no pasa de moda. Si quieres darle un toque diferente y renovado al clásico de todos los años, puedes hacer tu adaptación del último Joker, interpretado por Joaquin Fénix.

En el último film, este personaje es mucho más oscuro y macabro, adjetivos perfectos para la ocasión.


Tu villana/o favorito de Disney

Quizás no sea el disfraz más aterrador, pero Disney tiene una gran variedad de malos malísimos para que inspires tu disfraz de Halloween.

Maléfica, Úrsula o El capitán garfio son de los más típicos para vestir en estas fechas y, sobre todo ellas, son los maquillajes que más cuestan pero también que más triunfan.

Existen miles de tutoriales en internet que te ayudarán a perfeccionar el maquillaje de tu villano favorito para que dejes a todos con la boca abierta.


La Casa de Papel

Con la llegada de las plataformas digitales para ver películas y series, las ideas para disfraces han crecido vertiginosamente.

Una de las series que más han triunfado a nivel mundial y que más disfraces ha registrado son los atracadores de La casa de papel. Es actual y un disfraz muy fácil de preparar, solo necesitan un mono rojo y una careta de Dalí que encontrarás  en cualquier tienda.

Si eres mañoso, puedes intentar recrear la careta de Dalí con maquillaje.


Hannibal Lecter

Sin duda el disfraz más clásico de Halloween. El psicópata más famoso del mundo ha inspirado más de un disfraz durante años y años siendo siempre una buena elección.

Lo bueno de este personaje es que cuenta con varios aspectos reconocibles, por lo que puedes elegir el que más te guste. El Hannibal más reconocible sin duda es el que lleva la camisa de fuerza y la tétrica mascarilla, pero gracias a la serie de Netflix, puedes optar por un asesino más refinado y vestir de traje.


Assassins Creed

Puede que este disfraz sea uno de los más complicados si lo que buscas es crear tu disfraz con cosas que tengas por casa, pero nada es imposible y con mucha imaginación y destreza con la aguja, puedes conseguir tu propio traje de Assassin.

Si no eres muy aficionado a los videojuegos, puede que este nombre no te diga nada. Assasins Creed es un videojuego de éxito inspirado en personajes reales, los enemigos de los templarios.

Viste tus ropajes, ponte tu capucha y ármate hasta los dientes para afrontar la noche de los muertos con éxito.


La temible enfermera Ratchet

Quizás este nombre no te diga nada si no has visto lo último de Ryan Murphy. Ratchet es el nombre de su última serie, inspirada en la clásica American Horror Story, una serie de la cual también puedes sacar muchas ideas para Halloween.

En este caso, Ratchet da más miedo por lo que esconde que por lo que muestra, ya que tiene una historia macabra detrás que le dejan secuelas de por vida.

Si tu y tus amigos sois fan de la serie y este año te apetece ir elegante para celebrar Halloween, sin duda, este es tu disfraz.


Vístete de traidor de Among Us

Among Us es sin duda el juego más famoso de hoy en día. Puedes jugarlo en ordenador o móvil y lleva meses triunfando entre jóvenes y mayores.

Este juego esta basado en varios personajes de diferentes colores a los que puedes colocar complementos. Entre ellos, hay uno o dos que dedicarán la partida a asesinar al resto sin ser descubiertos.

Tal es el éxito del juego que muchos han optado por disfrazarse cómo estos pequeños muñecos e incluso hacer una partida en la vida real.

¿Serás tú el traidor?


Halloween ofrece una oportunidad perfecta para explorar maquillajes, ropa y dar vida a nuestros personajes macabros favoritos y disfrutar de la noche más terrorífica del año y, para el cuidado de tus prendas, confía en 5àsec y sus servicios expertos para que puedas lucir tu disfraz como nuevo durante más años.

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Este año Halloween va a ser muy diferente al de otros años, por eso lo más importante es no dejarse llevar por la negatividad y ser muy responsables para poder celebrarlo de la forma más segura, respetando las restricciones y medidas de seguridad.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here