
La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Todos tenemos nuestros teléfonos móviles, tablets, relojes y pulseras de actividad. Estamos tan acostumbrados a la digitalización que pocas cosas pueden sorprendernos a estas alturas.
Sin embargo, las mentes tecnológicas no dejan de experimentar y aunque pueda parecer ciencia ficción, la tecnología ha llegado también al mundo de la moda.
La ropa del futuro
La ropa inteligente mezcla diseño y funcionalidad. En el futuro, no sólo comprarás una camiseta por ser bonita, sino que lo harás también por el valor añadido que le da la tecnología. Desde el experimento con diferentes y nuevos tejidos, hasta la integración de dispositivos, la ropa 4.0 servirá para obtener información tanto del exterior como de la propia persona que la lleva puesta. Esta información además puede ser muy útil para detectar peligros o situaciones incómodas en ámbitos como la salud o el deporte.
Ropa deportiva inteligente
La moda deportiva fue la pionera en subirse al carro de la integración de tecnología. No podemos concebir un entrenamiento sin llevar un reloj o pulsera inteligente que nos monitorice.
Ahora, además de disponer de estas pulseras, podemos monitorizar nuestra actividad física a través de nuestra ropa de entrenamiento.
Pantalones y camisetas con dispositivos integrados, nos darán detalles de todo lo que hacemos durante nuestro entrenamiento, así como avisarnos de aquellos movimientos que realizamos mal y debemos corregir.
Calcetines inteligentes
Estos calcetines llevan integrados diversos sensores, los cuales recogen información acerca del número de pasos que damos, la velocidad a la que nos movemos, distancia recorrida y cómo pisamos. Estos sensores envían toda esta información a una aplicación móvil.
Prendas con calefacción
Es la prenda perfecta para los gélidos días de invierno. Estas prendas llevan integrados varios dispositivo que ofrecen diferentes niveles de temperatura distribuidos en varios puntos repartidos por todo el cuerpo.
Estos calentadores pueden controlarse de forma manual, bien a través de botones o sensores en la propia chaqueta, como a través de una app móvil.
Tejidos que se adaptan a la temperatura corporal
Científicos de Estado Unidos idearon una tela que regula sus propiedades térmicas ante los cambios de temperatura y humedad del cuerpo. Esta tela modifica el trenzado de sus fibras para retener o dejar escapar el calor. El beneficio de esta tela respecto a la ropa con calefacción, es que su proceso es automático, no necesita de baterías ni dispositivos.
Controla tu teléfono con la manga de tu chaqueta
Hace años, la marca de vaqueros Levi’s y Google se unieron para crear una de las primeras chaquetas inteligentes. En su tejido, acoplaron unas fibras inteligentes con la que, como si fuera la pantalla táctil de un móvil, se puede controlar el teléfono.
Estas fibras se encuentran al final de la manga de la chaqueta por lo que con un simple toque en esta parte, puedes responder llamadas o controlar la música y el GPS.
Gorro manos libres
Estos gorros inteligentes disponen de un micrófono y auriculares incorporados. Podrás hablar por teléfono o escuchar música mientras paseas y proteges tu cabeza del frío.
Camisas que no se arrugan ni se manchan
Estas prendas están fabricadas con microfribras de secado rápido y fibras de poliéster antibacterianas que impiden que se generen olores. Además de su tipo de tejido, la forma en que están cosidas, hacen que sean menos propensas a arrugarse.
El tratamiento adecuado para tus prendas
Además del orden, para conservar mejor tu ropa debes darle los cuidados adecuados, como los que ofrece 5àsec. Contamos con todos los servicios para que tus prendas estén siempre impecables.
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Definitivamente, la inteligencia artificial lo está cambiando todo y parece que la ropa inteligente no se trata de una moda pasajera.