La tecnología llega al mundo de la moda

La ropa del futuro con tecnología integrada

La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Todos tenemos nuestros teléfonos móviles, tablets, relojes y pulseras de actividad. Estamos tan acostumbrados a la digitalización que pocas cosas pueden sorprendernos a estas alturas.

Sin embargo, las mentes tecnológicas no dejan de experimentar y aunque pueda parecer ciencia ficción, la tecnología ha llegado también al mundo de la moda.


La ropa del futuro

La ropa inteligente mezcla diseño y funcionalidad. En el futuro, no sólo comprarás una camiseta por ser bonita, sino que lo harás también por el valor añadido que le da la tecnología. Desde el experimento con diferentes y nuevos tejidos, hasta la integración de dispositivos, la ropa 4.0 servirá para obtener información tanto del exterior como de la propia persona que la lleva puesta. Esta información además puede ser muy útil para detectar peligros o situaciones incómodas en ámbitos como la salud o el deporte.


La ropa del futuro con tecnología insertada, deporte

Ropa deportiva inteligente

La moda deportiva fue la pionera en subirse al carro de la integración de tecnología. No podemos concebir un entrenamiento sin llevar un reloj o pulsera inteligente que nos monitorice. 

Ahora, además de disponer de estas pulseras, podemos monitorizar nuestra actividad física a través de nuestra ropa de entrenamiento.

Pantalones y camisetas con dispositivos integrados, nos darán detalles de todo lo que hacemos durante nuestro entrenamiento, así como avisarnos de aquellos movimientos que realizamos mal y debemos corregir.


Calcetines inteligentes, ropa del futuro

Calcetines inteligentes

Estos calcetines llevan integrados diversos sensores, los cuales recogen información acerca del número de pasos que damos, la velocidad a la que nos movemos, distancia recorrida y cómo pisamos. Estos sensores envían toda esta información a una aplicación móvil.


La ropa del futuro con tecnología insertada, ropa con calefacción

Prendas con calefacción

Es la prenda perfecta para los gélidos días de invierno. Estas prendas llevan integrados varios dispositivo que ofrecen diferentes niveles de temperatura distribuidos en varios puntos repartidos por todo el cuerpo.

Estos calentadores pueden controlarse de forma manual, bien a través de botones o sensores en la propia chaqueta, como a través de una app móvil.


Ropa inteligente con tecnología integrada, tejido inteligente

Tejidos que se adaptan a la temperatura corporal

Científicos de Estado Unidos idearon una tela que regula sus propiedades térmicas ante los cambios de temperatura y humedad del cuerpo. Esta tela modifica el trenzado de sus fibras para retener o dejar escapar el calor.  El beneficio de esta tela respecto a la ropa con calefacción, es que su proceso es automático, no necesita de baterías ni dispositivos.


Ropa inteligente con tecnología integrada, chaqueta levis y google

Controla tu teléfono con la manga de tu chaqueta

Hace años, la marca de vaqueros Levi’s y Google se unieron para crear una de las primeras chaquetas inteligentes. En su tejido, acoplaron unas fibras inteligentes con la que, como si fuera la pantalla táctil de un móvil, se puede controlar el teléfono. 

Estas fibras se encuentran al final de la manga de la chaqueta por lo que con un simple toque en esta parte, puedes responder llamadas o controlar la música y el GPS.


Ropa del futuro con tecnología integrada, gorro manos libres

Gorro manos libres

Estos gorros inteligentes disponen de un micrófono y auriculares incorporados. Podrás hablar por teléfono o escuchar música mientras paseas y proteges tu cabeza del frío.


ropa del futuro con tecnología integrada, camisas antimanchas y arrugas

Camisas que no se arrugan ni se manchan

Estas prendas están fabricadas con microfribras de secado rápido y fibras de poliéster antibacterianas que impiden que se generen olores. Además de su tipo de tejido, la forma en que están cosidas, hacen que sean menos propensas a arrugarse.


El tratamiento adecuado para tus prendas

Además del orden, para conservar mejor tu ropa debes darle los cuidados adecuados, como los que ofrece 5àsec. Contamos con todos los servicios para que tus prendas estén siempre impecables.

Servicios exclusivos

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.

 


 

Definitivamente, la inteligencia artificial lo está cambiando todo y parece que la ropa inteligente no se trata de una moda pasajera.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here