Cómo limpiar manchas de sangre

No nos ha entrado la vena siniestra, es que las manchas de sangre son muy comunes. Piensa en la ropa de cama, en un mal corte cocinando, en una hemorragia nasal por sorpresa, o también, en que quizá seas un psychokiller o un mafioso sin un señor Lobo al que acudir para ocultar las pruebas de tus crímenes. Con nuestros trucos, puedes limpiar manchas de sangre fácilmente. ¿Nuestro consejo principal? Actúa rápido y utiliza agua fría.

 

pulp-fiction-sr-lobo-sello-aprobacion

 

Eliminar manchas de sangre fresca

Agua fría

Si no han pasado 15 minutos desde que te has manchado, enjuaga la sangre con agua fría abundante (no lo hagas con agua caliente o fijarás la mancha al tejido) y desaparecerá casi completamente. Si se trata de un elemento que no puedes mover fácilmente, como un mueble, una alfombra o un colchón, puedes frotar la mancha con una esponja. Para secar en estas superficies puedes utilizar papel de cocina. Si el problema persiste, crea una pasta con un poco de agua y sal y cubre y frota con ella la mancha. Aclara con agua fría.

Agua oxigenada

Si no has conseguido eliminar la mancha, puedes utilizar agua oxigenada. Debes utilizarla con cierta precaución, para que no decolore ni debilite tus prendas. Para ello aplícala solo sobre la superficie de la mancha y dilúyela con agua (a partes iguales) si vas a utilizarla sobre tejidos delicados. Puedes hacer pruebas previas en una parte de la prenda que no se vea. El método es sencillo: aplicas agua oxigenada sobre la mancha y aclaras directamente frotando suavemente. Repite el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.

Jabón de manos

Si no tienes a mano sal o agua oxigenada, puedes emplear el jabón de baño. Aplicas una cantidad abundante justo sobre la mancha y aclaras con agua fría mientras frotas con firmeza.

 

Eliminar manchas de sangre seca

Pasta de dientes

Esparce pasta de dientes sobre toda la superficie de la mancha y deja que se seque completamente. Aclara con agua fría, primero con un poco de jabón y luego solo con el agua. Utiliza este método para prendas que luego puedas echar a la lavadora, porque sino te arriesgas a que el olor a pasta de dientes se quede en el tejido.

Saliva

Si hasta ahora nuestros métodos te han parecido un tanto rudimentarios, espera a leer este: junta saliva, póntela en los dedos y frota la mancha. Después aclara con agua fría. Este método resulta efectivo porque las enzimas de la saliva descomponen las proteínas de la sangre, que son las que fijan la mancha.

 

Quizá ni con todos estos métodos consigas sacar la mancha, porque a veces la sangre es muy rebelde. Si la mancha ya se ha secado y te da miedo fijarla al tejido, lo mejor es que acudas a tu 5àsec más cercano y nos encargaremos de eliminar todas las pruebas del “crimen”.

 

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here