
El estrés, el deporte, una ola de calor o sencillamente la sudoración normal del día a día puede arruinar tus prendas, desde camisas hasta ropa de cama. Quizá incluso te hayas planteado tirar alguna camisa porque no veías solución para esos antiestéticos cercos amarillos que aparecen en axilas, cuellos y puños. La causa exacta de las manchas es la reacción entre las sales del sudor y los antitranspirantes con base de aluminio. Por eso, vamos a aprender tanto a prevenir que aparezcan estas manchas como a limpiarlas si hacen acto de presencia.
Si le pasa a ellos, le puede pasar a cualquiera
Prevenir las manchas de sudor
Si utilizas desodorante, no te vistas hasta que se haya secado. Utiliza un secador si tienes prisa o ponte una camiseta interior.
Puedes utilizar antitranspirantes sin base de aluminio. Las marcas lo indican claramente en el envase, por lo que no te costará encontrarlos. Si no, puedes buscarlos directamente en internet.
Un truco para eliminar las manchas de sudor
Vas a necesitar 4 cosas: 1 taza de vinagre, 1 taza y media de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de agua oxigenada. Ahora sigue estos 6 pasos:
- Remoja 20 minutos la prenda manchada en un cubo con agua caliente y la taza de vinagre.
- Retírala y escúrrela hasta que este ligeramente húmeda.
- Coloca la prenda sobre una toalla.
- Por otra parte, mezcla el bicarbonato, la sal y el agua oxigenada hasta formar una pasta.
- Aplica una buena cantidad sobre la zona manchada aunque con precaución, porque el agua oxigenada es un blanqueador natural y podría dañar el color.
- Deja actuar la mezcla durante 20 minutos y echa a lavar la prenda con el resto de la colada.
Recuerda que el truco es más efectivo cuanto antes detectes la mancha. Si esta persiste tras el lavado, no utilices secadora, porque la puedes fijar al tejido.
Si la mancha se resiste o simplemente quieres dedicar tu tiempo a otras cosas, nos puedes traer tu prenda a 5àsec y nosotros nos encargaremos por ti de dejarla perfecta.