La pana, el tejido tendencia para esta temporada

La pana es un tejido con un largo recorrido histórico. Seguramente si sacamos los viejos álbumes de fotos veremos que era el material preferido para vestir, sobre todo a niños, en las épocas de más frío. Además, fue el tejido predilecto para la confección de uniformes de trabajo y su época de mayor esplendor fueron los años 70.

Como hemos mencionado más de una vez, la moda es un circulo en constante movimiento devuelve viejas modas hasta nuestros días perfeccionándolas y amoldándolas a los tiempos que vivimos. Aunque de primeras la vuelta de la pana como tendencia fue un poco temida, grandes marcas no dudaron en apostar por este material estas últimas temporadas.

Además, es un material robusto y caliente, lo que le otorga el título de tejido estrella para mantenernos a salvo del gélido frío que nos acecha esta temporada, por eso queremos hablarte de las infinitas posibilidades que te da este material tan versátil para crear looks actuales, elegantes y prácticos.


Pantalón de pana

En la década de los setenta consiguieron conquistar y conectar con grandes personalidades del mundo de la moda y de la escena artística de la época y sin duda han regresado para proclamarse como la prenda infalible de esta temporada.

Los pantalones de pana se están reinterpretando para conseguir el equilibrio perfecto entre estilo, modernidad y comodidad.

Además, este tejido admite infinitas formas y colores, lo que hace que las prendas sean muy versátiles y combinables. Puedes vestirla en tonos tierra, azules o burdeos, incluso en colores más vibrantes como el rosa o tonos morados.

En cuanto a la forma, hay una gran variedad que va desde los oversize y las cinturas altas, hasta el corte mas recto, campana y cintura baja.

Sin lugar a dudas, el pantalón de pana es un obligado en todos los armarios este invierno.


Minifaldas

Las minifaldas de pana son prendas que sí o sí conformarán un look vintage y muy elegante con el que acertarás seguro.

Con una gran variedad cromática, nuestra preferidas para conseguir un total look de invierno son las de tonos marrones, anaranjados y beige.

Combínalas con un jersey de cuello alto y botas para transportarte a los inviernos más fríos de 1970.


Chaquetas de pana, la prenda estrella

La chaquetas de pana fueron la prenda con más aceptación por parte del público y se caracterizan por su gran versatilidad e infinitas combinaciones.

Las podemos ver en forma de cazadora con forro de borreguito, blazer o en corte de gabardina. Las posibilidades son infinitas.

El color marrón, en sus distintas variantes, se posiciona como el color estrella para este tejido. Una chaqueta en estos tonos darán un toque bohemio y cálido a nuestro look que podemos complementar con vaqueros o pantalones negros.

Otros colores que triunfan mucho en este tipo de prendas son los tonos arena y los colores azules y rosas desgastados que formarán un look más original.


Monos y petos

Nos encantan los looks que utilizan estas prendas. Los petos de pana son ideales para ir cómodas, pero si prefieres darle a tu outfit un toque romántico y elegante, puedes optar por los pichis.

Si eres de las que no temen a la pana y quieres arriesgar con un total look de este material, los monos son sin duda la elección perfecta para ti.

Combínalas con blusas o jerseys de cuello alto finos para conseguir el look ideal para esta temporada.


Los atrevidos trajes de pana

Con temperaturas rozando los cero grados, e incluso menos, los trajes son el mejor aliado para ir elegante en cualquier ocasión y como hemos recalcado en este artículo, la pana es el aliado perfecto para combatir el frío.

Combinando ambos elementos obtendremos como resultado el combo ideal para crear un look elegante y muy original que no pasara desapercibido.

La clave general para hacer que la pana funcione, es combinarla con tejidos finos ya que de por sí, es un material bastante grueso. Por eso los complementos ideales para arrasar, en este caso con tu traje, es combinarlo con una camisa, jersey fino o camiseta básica.

Además, esta prenda admite todo tipo de estilos. Para un look más formal, no dudes en calzarte unos buenos botines, mientras que si prefieres algo más cómodo y desenfadado, unas zapatillas deportivas serán la elección perfecta.


Los muebles de pana

Además de la ropa, la pana se ha convertido en el tapizado estrella para la decoración de interiores este año.

Este tipo de muebles fueron muy típicos en las últimas décadas del siglo XX y parece que han vuelto a conquistar los salones y habitaciones de nuestro hogar.

Es un material perfecto para tapizar muebles por su resistencia y versatilidad con multitud de estilos, combinando a la perfección con los más clásicos, modernos e industriales y también para crear ambientes retro o rústicos.

Según los expertos en decoración de interiores, la pana es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor en nuestros hogares, así como darle a la estancia un estilo original y vintage.


Diviértete arriesgando y creando looks y ambientes que te hagan viajar hasta los maravillosos años 70 que han regresado para quedarse por mucho tiempo. Del cuidado de tus prendas y ropa de hogar ya se encarga 5àsec, que otorga el mejor lavado y cuidado con sus infinitos servicios expertos:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Ahora ya lo sabes, los 70 han resucitado y la pana ha vuelto para ser tu mejor aliado para combatir el frío de forma cómoda, original y muy elegante.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here