
Ya te hemos contado en otras ocasiones cómo evitar la plancha, pero si no te queda más remedio que ponerte con ella, lo mejor es reducir el sufrimiento lo máximo posible. Lidiar con la arruga es un peñazo a no ser que sepas cómo planchar menos y más rápido con estos 10 consejos.
Compra ropa que no necesite plancha
Muchas fibras artificiales son antiarrugas y te pueden evitar horas de plancha. El algodón y el lino sí requieren plancha si quieres que luzcan impecables.
Añade suavizante a la colada
Puedes utilizarlo en el último aclarado, o añadir una taza vinagre blanco como alternativa casera. Es muy efectivo contra las arrugas.
Utiliza la secadora con criterio
No cargues excesivamente la secadora, saca la ropa antes de que se seque del todo y sacude bien.
Estira la ropa al tender
Evita arrugas al tender como te explicamos aquí y evitarás la mayoría del planchado.
Dobla antes de planchar
Entre el momento de tender y el de planchar, no te descuides y dobla bien la ropa en lugar de hacer un amasijo de prendas. Te recomendamos que esperes a acumular ropa suficiente para planchar, ya que hacerlo en varias tandas te hará perder tiempo y dinero en consumo eléctrico.
Tiende en el baño
Necesitarás espacio, pero si te lo puedes permitir, la humedad y el vapor de agua que se acumula en el baño facilita la desaparición de las arrugas.
Sigue las etiquetas de la ropa
Consulta los consejos del fabricante de la prenda para utilizar adecuadamente la plancha. Ajustando a la temperatura correcta puedes planchar más rápido y de manera más efectiva.
Plancha de menos a más calor
Ordena las prendas para ir planchando de las que requieren menos calor a las que más necesitan. De este modo, no tienes que esperar a que se enfríe la plancha.
No planches determinadas prendas
Planchar la ropa interior, las toallas o la ropa de cama es completamente innecesario si has seguido los consejos anteriores. Puedes evitar el planchado de faldas y vestidos si los tiendes en perchas. Por el contrario, es recomendable planchar los trapos de cocina, no por estética, sino para esterilizarlos.
No planches ropa sucia
Puedes fijar las planchas por lo que te lo desaconsejamos totalmente. Lava siempre antes de planchar.
Planchado así de rápido ganarás tiempo para ti, pero no tanto como si nos traes tus prendas a 5àsec. Quedarán impecables y perfectamente planchadas por mucho menos de lo que crees.