
La humedad en tu hogar puede provocar la aparición de manchas de moho en la ropa, especialmente en materiales orgánicos como el algodón que suponen una fuente de alimentación para las bacterias. El problema no es solo estético, una prenda con manchas de moho puede provocarte erupciones en la piel y reacciones alérgicas. Eso sin contar con el desagradable olor a humedad que desprenderá la ropa. Por eso, aquí te mostramos cómo quitar manchas de moho y evitar todas estas molestias:
Eliminar manchas de moho con lejía
Pon la prenda a remojo con media taza de lejía por cada litro de agua durante una hora. Saca la prenda y échala a lavar de la manera habitual.
Quita manchas de moho con vinagre
Es similar al método anterior, pon la prenda en un barreño, pero esta vez utiliza una taza entera de vinagre blanco por cada litro de agua. El vinagre es más efectivo para eliminar los malos olores del moho. Espera una hora y echa a lavar.
Elimina manchas de moho con bórax
Si te quieres saltar el remojo, puedes utilizar detergente con bórax y un ciclo de agua caliente en la lavadora. Igualmente puedes poner a remojo comprando bórax en polvo y mezclando media taza por cada litro de agua muy caliente. Tras una hora echa a lavar.
Elimina manchas de moho pequeñas
Una solución rápida y sencilla para manchas que no hayan pasado a mayores consiste en mezclar vinagre y bicarbonato de sodio, y aplicarlo sobre la mancha durante 10 minutos, frotando con movimientos circulares. Después, como siempre, echa a lavar.
Otra mezcla que funciona para manchas pequeñas en tejidos como algodón y poliéster es la de limón y sal, hasta formar una pasta que también puedes aplicar sobre la mancha. Déjala secar para que aspire las esporas del moho y luego echa a la lavadora. No utilices este método con prendas delicadas.
Bonus: Quitar manchas de moho de prendas de cuero
Es relativamente habitual que aparezcan manchas de moho en prendas de cuero. Para eliminarlas, primero frota la mancha con un cepillo suave y luego pasa un paño humedecido en alcohol y agua a partes iguales. Deja secar. En el caso de calzado de cuero, mezcla vinagre y agua a partes iguales y frota con un paño.
Si limpiar manchas de moho no es lo tuyo, o sencillamente prefieres utilizar tu tiempo en actividades más gratificantes, puedes confiar en 5àsec para dejar tus prendas como nuevas. ¡Ven a vernos!
Gracias por este consejo 5asec!! Justo cuando lo necesitaba!!! Parece q siempre estáis en los momentos oportunos jajaja
¡Gracias a ti, Olga!