
Además de un símbolo de efervescencia juvenil y gastronomía pop, el chicle es una fuente de dolores de cabeza cuando aparecen fuera de su lugar: en la ropa, en la alfombra, en una suela o… en el pelo. Vamos a darte unos sencillos consejos para que sepas cómo quitar restos de chicle de la ropa, algo más fácil de lo que parece a primera vista.
Retirar el chicle con la plancha
Coloca cartón o papel de horno encima del chicle y pasa la plancha por encima. El chicle se quedará pegado al papel de horno.
Quitar restos de chicle con hielo
Coloca un hielo encima del chicle hasta que este se endurezca y retíralo con ayuda de un cuchillo sin filo, para no cortar el tejido. Si no consigues que solidifique lo suficiente, puedes meter la prenda en el congelador intentando evitar que adquiera olores de la comida. Para ello puedes meter la prenda en una bolsa de plástico hermético sacando por fuera exclusivamente la parte del chicle. Si empleas este método en una alfombra es posible que tengas que rascar con un cuchillo para sacarlo del todo, pero es igualmente efectivo.
Eliminar manchas de chicle con alcohol
Aplica alcohol sobre el lado suave de un salvauñas y frota el chicle. Espera un par de minutos para que el alcohol haga efecto y luego retíralo con un cuchillo sin filo para no estropear el tejido. Si te quedan restos de chicle puedes frotar suavemente un trapo impregnado en aguarrás y después echar a lavar.
Bonus track: Eliminar chicles del pelo
Aplica aceite a temperatura normal sobre el mechón de pelo afectado para ablandar el chicle y luego cepilla suavemente con un peine de dientes finos hasta que se despegue. Puedes utilizar también el método del hielo. Después lávate el pelo de la manera habitual.
¿Sin ganas de perder tu tiempo eliminando chicles de la ropa? Ven a vernos a cualquier establecimiento 5àsec y nosotros nos encargamos de tus prendas.