
Confeccionar un juego de sábanas para tu colchón puede ser frustrante si no sigues unos sencillos consejos para que ajusten adecuadamente. Además, con un buen material y un poquito de imaginación puedes realizar tus propias sábanas y darles un toque muy original.
Cómo tomar las medidas del colchón
Los colchones se fabrican con medidas estándar, pero a veces hay diferencias con la realidad de varios centímetros que impiden ajustar correctamente las sábanas, tanto por exceso como por defecto. Nos ha pasado a todos, compramos una sábana y luego queda tremendamente estirada o demasiado cedida.
Toma las medidas exactas, incluso aunque las veas escritas en un lateral del colchón. Para ello haz lo siguiente:
- Toma las medidas del rectángulo del colchón.
- Suma el grosor del colchón.
- Añade otros 15 centímetros para que la sábana doble cómodamente por debajo del colchón y quede bien sujeta.
De este modo, para un colchón individual de 190 x 90 x 20 cm. la tela debería ser de 245 x 145 cm.
Un juego de sábanas muy original
¿Vas a completar el juego de sábanas y confeccionar también las sábanas superiores (las no ajustables)? Utiliza las mismas medidas y encajarán perfectamente con las sábanas ajustables inferiores. No está de más que compres tela adicional para hacer fundas de almohadas a juego.
No tienes porqué conformarte con la sosa variedad habitual de las sábanas ya listas para comprar. Escoge un material de buena calidad, algodón por ejemplo, y añade detalles como bordados, encajes o dibujos en patchwork. Tendrás unas sábanas únicas que añadirán un toque de distinción a tu ropa de cama.
En el próximo artículo te contaremos como hacer los dobladillos y añadir los elásticos. Mantente atento, ¡te esperamos!