
Cada vez que haces un regalo a alguien le estás diciendo cómo crees que es esa persona y cómo eres tú. Qué mejor manera de construir entre esa persona tan especial y tú un mundo mejor que haciéndole un presente comprometido con el medio ambiente. Por eso te damos ideas para 10 regalos sostenibles para esta Navidad.
Juguetes de madera para niños y bebés
¿Qué tal un cochecito, una casita o bloques para construir lo que pase por su imaginación? Los juguetes de madera son cálidos, sostenibles y estimulan como ninguno la imaginación de los niños.
Un libro de los de toda la vida
Regálale un placer de los de antes con un buen libro en papel. Pese a quien pese, el libro electrónico no ha conseguido desplazar al tradicional en las preferencias de los lectores. Eso sí, que el papel de los libros tenga certificación FSC.
Sustitutivos veganos de la carne
Quizá te preguntes, ¿por qué voy a regalar un producto vegano a quién no lo es? Pues porque la producción de carne provoca un contundente impacto en el medioambiente, por lo cual no está de más sustituirla ocasionalmente por productos cada día más logrados en su sabor.
Regala un árbol
Dicen que en la vida hay que tener un hijo, escribir un libro y… plantar un árbol. Varias empresas se dedican al “apadrinamiento” de árboles, es decir, a que pagues una cantidad a cambio de plantar un árbol en un entorno controlado y recibir un certificado o similar.
Ropa ecológica
Otra actividad de gran impacto medioambiental es la producción de ropa. Sin embargo, cada día aparecen nuevas firmas de todo tipo de ropa, desde complementos a lencería, pasando por todas las prendas que puedas utilizar en tu día a día. Una simple búsqueda de ropa con “algodón orgánico” te puede ofrecer cientos de resultados para sorprender a tu familiar o amigo.
Como ves, existen multitud de opciones para hacer un regalo estas navidades respetuoso con el Planeta. Y tú, ¿qué gesto sostenible vas a realizar estas fiestas?