
No te pierdas toda la información sobre las tendencias para ropa de cama y edredones para 2019 y renueva el aspecto de tu habitación con nuestros consejos.
Estampados naturales
Si hay una tendencia clara en cuanto a diseño este año son las colchas con motivos naturales, ya sean de flores, hojas, insectos como mariposas o dibujos que recuerdan a la naturaleza de una forma u otra, pero con un aire renovado que se aleja de diseños rancios. Ten en cuenta de que suele tratarse de colchas coloristas, por lo que debes intentar equilibrarlas con el resto de la habitación.
El edredón nórdico se queda
Las colchas bouti están de moda, pero el edredón nunca se marcha, especialmente para quienes buscan un aspecto más juvenil y desenfadado. Puedes optar por el habitual edredón nórdico, o si necesitas algo más elegante, por un edredón conforter. En ambos casos, la comodidad y el estilo están garantizados.
Los colores vivos
La tónica dominante en esta temporada son los colores con personalidad, como el verde, el mostaza, los dorados o los grises, pero el más destacado es el granate en diferentes tonos, por su fuerte personalidad junto a la sensación de tranquilidad que transmite. Por cierto, casi todos estos colores, combinan estupendamente juntos. Si escoges colores con mucha personalidad, asegúrate de combinarlos armónicamente con la habitación.
La comodidad en el tejido
El algodón es el tejido más utilizado, y esto se notará en ropa de cama con menos arrugas, y por tanto, menos uso de la plancha, y más comodidad. Además, ha aparecido en el mercado un interesante tejido llamado Refibra, que se basa en el reciclaje de algodón y Tencel (una fibra derivada de la pulpa de madera). Veremos si alcanza el éxito.
Cojines para completar el conjunto
Si quieres darle un aspecto de 10 a tu cama, nada como escoger una buena combinación de cojines y almohadas a juego con el edredón o la colcha.
Y recuerda que la mejor opción para mantener tu ropa de hogar y tus edredones como nuevos es confiar en los profesionales de 5àsec.