
Si te gusta vestir de blanco te habrás encontrado con dos problemas habituales: la facilidad con que se manchan los tejidos y la tendencia a amarillear con el uso. El blanco exige una atención especial para mantener intacto el tono, por lo que te ofrecemos varios trucos caseros para blanquear la ropa. Algunos de los blanqueadores químicos del supermercado son efectivos, pero son poco saludables y menos respetuosos con el medio ambiente, por eso te recomendamos estas alternativas con 3 productos muy habituales en el hogar.
1
Pon tus prendas blancas a remojo en un barreño con agua, jabón neutro, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Mantenlo en reposo una hora.
2
Hierve varias rodajas de limón en una olla y espera a que el agua pierda el hervor. Pon en remojo la ropa una hora y después lava de manera normal.
3
Introduce en la lavadora medio limón metido en un calcetín para potenciar el efecto blanqueante en tu colada.
1
Coloca en remojo la ropa y añade 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente.
2
Si hay manchas oscuras y el tejido NO es delicado sustituye el detergente por unas gotas de amoniaco y mantén la ropa en remojo solo 5 minutos.
1
Añade media taza de vinagre blanco destilado al detergente en polvo de la lavadora, y lava de manera normal.
2
Deja media hora en remojo la ropa con un chorro de vinagre blanco destilado para eliminar manchas amarillas.
3
Aplica directamente vinagre sobre las manchas del cuello, las axilas o los puños y dejarlo actuar durante una hora.
BONUS TRACK
Seca siempre al sol para aprovechar el efecto blanqueante de los rayos ultravioletas.
Si quieres más tiempo para ti, nos puedes traer tus prendas para que apliquemos nuestro servicio Ultrablanco. Acude a tu 5àsec más cercano y pregúntanos.