
¿Te has planteado sacar mayor partido a tus prendas? No es fácil porque algunos de los tejidos que se utilizan actualmente no son de la mejor calidad, pero estos trucos para conservar más tiempo tu ropa te van a ayudar a gastar menos para renovar tu armario e ir siempre impecable.
Ponte la misma ropa en días alternos
En lugar de vestir con la misma ropa en días seguidos, póntela solo uno, airéala y déjala colgada hasta el siguiente uso. Si la cuelgas cuando todavía tiene el calor de tu cuerpo, se estirará mejor.
Almacena con criterio
Al guardar la ropa en el armario, procura mantener la forma de la prenda. Para ello abrocha botones, cierra cremalleras y vacía bolsillos. No metas la ropa a presión y deja hueco para respirar; podría llegar a aparecer moho en caso contrario.
Acaba con las polillas
Ya te hemos contado cómo fabricar un antipolillas casero y cómo mantener bien ordenado tu armario, pero vamos a añadir un nuevo consejo: cada 6 meses, haz una limpieza integral de tus armarios. Vacíalos completamente y aspira y lava hasta el último hueco. Si cumples con todo esto, adiós para siempre a las polillas.
Plancha de pelo en lugar de plancha de ropa
Si descubres arrugas en tu blusa o camisa según estás saliendo de casa, puedes eliminarlas fácilmente utilizando las planchas del pelo en lugar de montar todo el tinglado para el planchado normal.
Mantén la forma de tus botas largas con revistas
Las botas altas que llegan hasta la rodilla pierden la forma con facilidad y tienden a doblarse. Para evitarlo enrolla una revista y métela dentro de la bota en posición vertical, como te mostramos en la foto.
Haz la forma de los zapatos nuevos
Es habitual sentir dolor con el calzado de estreno hasta que se adapta a nuestro pie tras unos días. Para forzar el proceso y evitar el sufrimiento, ponte unas medias gruesas y cálzate los zapatos. Repasa el contorno del zapato con un secador de pelo y este cogerá la forma.
Evita el roce del calzado con desodorante
Otro clásico con los zapatos nuevos es rozarte el talón hasta provocarte una herida. Para evitarlo, al menos parcialmente, aplícate desodorante de barra o roll-on en esta zona.
Goma de borrar para el ante
¿No sabes cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza? Coge una goma de borrar de las que vienen en algunos lápices y frota en la zona manchada.
¿Te han gustado estos consejos? Y tú ¿qué trucos usas para que te dure más tiempo la ropa? Ya sabes que el mejor consejo para mantener tu ropa en perfecto estado, es llevarla a tu establecimiento 5àsec más cercano.