
Vamos con la segunda parte de trucos caseros para lavar la ropa que iniciamos la semana pasada. Hoy os presentamos otros 10 tips para ahorrar tiempo a la hora de lavar tus prendas y quitar manchas, y darles el toque de calidad definitivo a tus coladas. Acompáñanos en este repaso para dejar sofás, toallas o edredones siempre perfectos.
1 · Sofás como el primer día
Retira respaldos y asientos y utiliza el accesorio de boca fina del aspirador para llegar a los huecos más difíciles. Si puedes retirar y lavar las fundas, aplica quitamanchas o jabón en las manchas, cierra cremalleras y lava con agua fría.
2 · Reposabrazos y reposacabezas del mismo tono
Si los reposacabezas y reposabrazos se han oscurecido con el uso, frota con un paño humedecido y sal donde la diferencia de tono sea visible. Deja que se seque y elimina los restos de sal con un cepillo.
3 · Vaya toalla
Al comprar una toalla, haz un primer lavado con agua tibia y un chorrito de suavizante, porque al principio no secan bien. Seca con programa antiarrugas o ponlas en remojo con agua salada antes del lavado para que se conserven más mullidas. Y nunca te pases con el suavizante para que no pierdan capacidad de absorción.
4 · Manteles sin mácula
Actúa rápido cuando se produce la mancha echando sal para que absorba la mancha y no se fije al mantel. Después déjalo en remojo con agua fría y jabón líquido para luego lavarlo normalmente en lavadora. Si la mancha es de vino tinto o café puedes realizar el mismo proceso sustituyendo la sal por vinagre o vino blanco.
5 · Edredones sin lavadora
Sacúdelos y ventílalos con frecuencia para que no se apelmacen ni pierdan cualidades. Lo más probable es que no entren en la lavadora, por lo que puedes lavarlos en la bañera con detergente.
6 · Nórdicos
Utiliza un cepillo para limpiarlos, puesto que el aspirador puede deteriorar el relleno de hilos y plumas. Al igual que con los edredones, sacude y ventila con frecuencia y lava en la bañera si no cabe en la lavadora.
7 · Secado de edredones y nórdicos
Escurre bien antes de tender tus edredones y nórdicos para evitar deformarlos. Si no lo haces es muy probable que se ponga todo perdido de agua e incluso se rompa el tendedero por el peso.
8 · Mantas de lana
Nuestra recomendación es llevarlas a la tintorería dos veces al año, por la cantidad de trabajo y dificultad de la limpieza.
9 · Cocinas sin gérmenes
Debes escoger una frecuencia de lavado alta para aquellos trapos y delantales que utilices más. Te recomendamos lavar los trapos con que te secas las manos tras manipular alimentos cada 1-2 días, y los delantales, una vez a la semana. En ambos casos, con agua caliente, para desinfectar.
10 · Estores y visillos sin arrugas
Quita las varillas antes de lavarlos, utiliza programas antiarrugas y plancha antes de colgar.
Muchas de estas tareas son laboriosas y difíciles, por lo sabes que siempre estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros establecimientos para descargarte de trabajo en casa. Te dejaremos tu ropa de vestir de hogar perfecta con una calidad-precio insuperable.