
Colocar la funda del edredón es una de esas tareas aparentemente sencillas que se pueden complicar si no contamos con un ayudante. Sin embargo hay varios métodos muy sencillos que te pueden ayudar si nadie te puede echar una mano.
El método de la pared
Si puedes separar ligeramente la cama de la pared puedes emplear este sencillo truco para que tu funda quede perfecta con el edredón. Junta las esquinas de la funda y el edredón. Atrápalas juntando la cama contra la pared. El resto del trabajo será sencillísimo y te quedará perfecto, como puedes ver en el vídeo.
El método de las pinzas
Es una técnica un poquito más laboriosa pero infalible si quieres que la funda quede perfecta con el edredón. En el vídeo puedes ver cómo se hacen coincidir las esquinas de la funda y el edredón y se fija la posición con varias pinzas. A partir de ahí solo habrá que extender la funda por el resto de la superficie.
El método “enrollado”
Rápido y con ese aire de truco mágico y efectivo que nos encanta. Coloca la funda del revés y encima el edredón. Enróllalos, da la vuelta a la funda y desenrolla. Mucho más fácil de entender si lo ves en este vídeo.
El método del meneo
Es el más sencillo y clásico y el resultado no es tan perfecto, pero con él tendrás tu funda colocada en unos segundos. Sujeta la funda y el edredón desde las puntas y sacúdelo hasta que se alineen correctamente.
Y tú, ¿conoces otros métodos efectivos para colocar la funda en el edredón cuando estás solo?