5 libros imprescindibles del mundo de la moda

La moda es un fenómeno que ha evolucionado a lo largo de la historia y aunque es efímera por naturaleza, existen obras literarias que se han convertido en referentes clásicos, que abordan esta industria desde diferentes puntos de vista.

Y con motivo de la celebración del Día del libro, te traemos 5 de las obras literarias más importantes, consideradas imprescindibles para cualquier entusiasta o profesional del sector.


El sistema de la moda – Roland Barthes

Roland Barthes fue un crítico, teórico literario, semiólogo y filósofo francés, que dedicó su vida a escribir sobre crítica literaria, lingüística, signos, símbolos y fotografía.

Este libro se considera uno de los análisis más profundos y detallados del mundo de la moda desde un enfoque semiótico, donde el autor examina cómo el lenguaje de la moda crea un sistema de signos y significados que influyen en nuestra percepción del vestir.

Una obra esencial para comprender cómo la moda comunica ideas y valores a través de la ropa y los accesorios.


Deluxe: Cuando el lujo perdió su esplendor – Dana Thomas

La periodista Dana Thomas realiza en este libro una crítica al mundo del lujo y cómo la masificación de las prendas de lujo han perdido su esencia original, lo que se conocería como «el paso de lo artesanal al made in China».

Deluxe ofrece una visión fascinante de la evolución de las prestigiosas casas de moda y la creciente importancia del marketing y la publicidad en la industria.

Quienes lo han leído, califican este libro como una lectura obligatoria para que los fashion victims tengan una visión más crítica sobre la moda y los intereses que esconde esta industria.


Alexander McQueen: Savage Beauty – Andrew Bolton

Este libro publicado en conjunto con la exitosa exposición del mismo nombre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 2011, celebra la vida y obra del icónico diseñador británico Alexander McQueen. A través de espectaculares fotografías y ensayos, «Savage Beauty» muestra el talento y la creatividad de McQueen, quien revolucionó la moda con sus diseños provocativos y vanguardistas.


The Little Dictionary of Fashion – Christian Dior

Escrito por el propio Dior, este libro ofrece una visión única sobre la filosofía y los principios del icónico diseñador francés.

Escrito en 1954, The Little Dictionary of Fashion se ideó como parte de una guía destinada a mujeres de la época para que aprendieran las reglas fundamentales del buen vestir. Hoy en día, se considera una guía práctica y atemporal que aborda todo, desde la elección de colores hasta la importancia de los accesorios.

Una joya para los amantes de la moda y aquellos que deseen aprender más sobre la visión de uno de los grandes maestros de la industria.


Fashion: A Philosophy – Lars Svendsen

Donatella Versace y Jean-Paul Gaultier, Dolce & Gabbana… La moda es un mundo familiar y misteriosamente elitista que todos experimentamos de una forma u otra.

El escritor Lars Svendsen explora los mitos, las ideas y la historia que conforman la alta costura, las tendencias imprescindibles a lo largo de los siglos y el propio concepto de moda en este libro a través de un enfoque multidisciplinario.

Ya sea criticando la cultura mediática que promueve los cuerpos perfectos o analizando el interminable debate sobre los méritos de la conformidad frente al estilo individual, Lars Svendsen ofrece un análisis intrigante sobre la moda y las motivaciones que se esconden tras la constante búsqueda de lo nuevo.


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Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para acercaros y disfrutar más de la industria de la moda

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