7 consejos para cumplir tus propósitos de septiembre

Lo bueno del mes de septiembre es que volvemos descansados y la desconexión con las rutinas nos permiten reflexionar  y pensar en todas esas cosas que quieres conseguir.

Al igual que año nuevo, la vuelta de vacaciones es la temporada de marcarse nuevos propósitos, aunque a la larga el tema se nos complica y la falta de voluntad hace que se conviertan en una mera declaración de intenciones.

Para evitar esto, te traemos varios consejos que pueden ayudarte a mantener el cumplimiento de tus nuevos objetivos y evitar el fracaso.


No hacer una lista muy larga

Muchas veces el problema de no conseguir nuestros propósitos es que hacemos listas tan largas que acaban saturándonos. Empezar una dieta, hacer ejercicio, apuntarse a un curso, quedar más con tus amigos…  La lista puede ser infinita.

Como bien dice el refrán “quién mucho abarca, poco aprieta”, es mejor que te marques menos propósitos.


Sé realista

Está muy bien que quieras hacer de todo y cambiar tu vida por completo, siempre que sea a mejor, pero para evitar abandonos y frustraciones, debes ser sincero y realista contigo mismo y tus posibilidades.

¿Tienes el suficiente dinero para permitírtelo?, ¿tienes tiempo?, ¿estás dispuesto a sacrificar otras cosas para conseguirlo? Debes plantearte todas estas cuestiones antes de elaborar la lista definitiva, ya que querrás hacer cosas que igual económicamente no puedes permitirte por le momento, o simplemente no cuadran bien con tus horarios.


Céntrate en el objetivo

Muchos comenten el error de centrarse demasiado en las actividades antes del objetivo global que quieren conseguir. Por ejemplo, cuando dices “voy a ir a correr 1 hora todos los días” te centras en la actividad, por eso cuando faltamos un día, por el motivo que sea, el sentimiento de fracaso es mayor, pudiendo derivar en desmotivación y finalmente, abandono.

Por eso es más recomendable fijarse objetivos, “voy a ir a correr más”. Conceptos abstractos pero que ejercen menos presión sobre nosotros, así una vez que el hábito haya calado, sí podemos comenzar a ser un poco más estrictos con nosotros mismos.


Todo se consigue poco a poco

Un fumador cuando quiere dejarlo, debe hacerlo progresivamente, poco a poco hasta eliminar ese hábito de su vida. Lo mismo sucede con cualquier propósito que te marques a la vuelta de vacaciones.

Si quieres perder peso, ve quitando los malos hábitos alimenticios poco a poco hasta que tu cuerpo y mente reconozcan la nueva rutina. Lo mismo pasa con el ejercicio.

Lo más importante es que hagas todo poco a poco para que cada pequeña acción se convierta en hábito y después te ayude a conseguir el objetivo inicial.


Evita la monotonía

Es muy probable que si has empezado a cambiar tus rutinas y hábitos, te canses rápido de comer bien, hacer ejercicio, estudiar…

Recuerda que tu objetivo puede conseguirse diferentes maneras, por eso, para evitar el aburrimiento y la monotonía puedes introducir variaciones en tus rutinas.


Compromiso con el objetivo y con uno mismo

Para que el nuevo propósito no se estanque y lo dejemos de lado, antes debes hacer un ejercicio mental para motivarte y tener una actitud positiva.

Pero esto no será suficiente si no te comprometes en serio con el propio objetivo. Una vez que lo tengas marcado, debes considerarlo como un momento sagrado del día, que requiera toda tu atención y que no cambies por ningún otro plan.

Si en vez de ir al gimnasio, decides ir a tomar algo con amigos, aunque en el momento pienses que solo es un día, puede acabar rompiendo tu compromiso y hacer que abandones.


Perdónate los errores

Según un estudio publicado por Psychology Today, el 71% de las personas que consiguen cumplir con éxito sus promesas, han cometido errores en algún momento.

Somos humanos y, además, nada se consigue fácil. Por eso la clave es saber perdonarse y no dejarse arrastrar por el desánimo. Si fallas en algún punto de tu camino, no te preocupes y continúalo.


En 5àsec también nos marcamos objetivos. El más importante para nosotros, el compromiso que tenemos contigo para ofrecerte el mejor servicio de lavandería y tintorería:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Apunta estos consejos y haz que tu septiembre sea el mes del cambio en ti y de conseguir todo aquello que te propongas.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here