Convierte tu terraza en un oasis veraniego

El buen tiempo ya está aquí y es el momento de redecorar tu terraza y/o balcón para sacarle al mayor provecho este verano. Lo primero que debemos tener claro es el uso que queremos darle. No tiene porque ser uno exclusivamente, tu terraza puede ser tanto despacho como espacio para relajarse, todo depende de cómo vayas a decorarlo.

A nosotros nos encanta usar estos espacios para desayunos, cenas o simplemente para leer y desconectar, por eso te damos unas cuantas ideas para que conviertas tu terraza en tu oasis particular en la ciudad.


Se realista con el espacio

Antes de profundizar en cuestiones decorativas, debemos tener muy claro el espacio del que disponemos en nuestra terraza o balcón.

Muchas veces tenemos la idea en la cabeza, pero después no se puede llevar a cabo en la realidad, para ello te recomendamos que tomes medidas y dibujes un pequeño plano, te ayudara a ver más claro qué entra y qué disposición es la más práctica.


Atención con el material de tus muebles

Es muy importante saber el material que escoges para tus muebles exteriores ya que hay algunas fibras naturales que no soportan el agua y la luz, y acaban estropeándose demasiado pronto.

Los más recomendables son los materiales sintéticos ya que apenas necesitan mantenimiento pero si eres fan de la madera, asegúrate de es una madera específica para exterior, aunque esto no te librará de tener que darle ciertos cuidados cada temporada.


Los palets, tus grandes aliados

Una tendencia que llegó para quedarse es la de los muebles hechos con palets. Si eres un poco manitas, puedes crear tus sillones y mesas a partir de estos elementos, eso sí, antes de darles cualquier uso doméstico, deberás tratar la madera.

Primero lija tu palet para quitar todo rastro de astillas o clavos. Una vez lijado y limpio, aplícale algún producto fungicida para eliminar el posible moho y, para concluir el proceso, usa barnices de poro abierto, que protegen la superficie dejando respirar a la madera, así como aceites que protejan tu madera de los rayos UV.


Las alfombras salen a la calle

Aunque se conciben como elementos de interior e incluso de épocas más frías, este año las alfombras salen a la calle y harán de tu terraza un espacio mucho más acogedor.

Si no tienes un suelo muy vistoso, una pequeña alfombra es la solución perfecta, además es mucho más cómodo para andar descalza.


 

Cojines y colchonetas

En sillas, sillones, o incluso en el suelo haciendo de asiento. Los cojines y las colchonetas no pueden faltar en tu terraza.

Dependiendo de los estampados y colores los cojines serán más o menos decorativos.

Si lo que prefieres es un espacio de relax, escógelos en colores pastel y neutros, si por el contrario quieres darle color y luz a tu espacio, escoge colores vivos y estampados veraniegos.


Guirnaldas de luz

Un elemento obligatorio de los últimos tiempos son las guirnaldas de luces. Tanto de colores como neutras, aportan la luz perfecta para relajarnos en nuestra terraza.

Colócalas en la barandilla de tu balcón o cuélgalas a una mayor altura, sea donde sea, estas luces no pueden faltar para iluminar tus noches veraniegas.


Plantas, plantas y más plantas

No se puede concebir una terraza sin al menos una planta, pero nosotros vamos más allá y te animamos a llenarla hasta rebosar.

Crea tu jungla personalizada con tus plantas favoritas y dale a tu balcón ese toque exótico. Además, cuantas más plantas, más intimidad.


Intimidad, por favor

Si tu terraza queda muy expuesta a miradas ajenas pero no quieres cerrarla por completo, lo más recomendable es que hagas un “cerramiento” con vegetación.

Es una manera más fresca y sutil de mantener nuestra privacidad. Puedes combinar brezo o algún material similar o cubrirlo con enredaderas artificiales o trepadoras perennes.


Zonas de sombra

Nunca está demás, con el calor y el sol que hace en verano, que dispongamos una zona de sombra en nuestra terraza. Para terrazas de mayor tamaño, puedes crear una zona de porche o poner una sombrilla grande y elegante así como un toldo moderno.

Si por el contrario no cuentas con mucho espacio, existen toldos más pequeños que darán la sombra que necesitas sin quitarte espacio para que puedas disfrutar de tu balcón o terraza durante las horas más fuertes de calor.


Aprovecha cada milímetro

Si tu terraza o balcón es más bien pequeña e incluso minúsculo, hay muchos diseños que pueden adaptarse a tus necesidades. Mesas y sillas plegables, mesas multifuncionales que puedes enganchar a la barandilla del balcón que ocupan muy poco espacio…

¡Los metros cuadrados ya no son un problema!


Este verano no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de tu terraza o balcón, sea del tamaño que sea. Sácale partido y disfruta de las noches de verano. Mientras en 5ásec seguimos dando lo mejor de nosotros para ofrecerte los mejores servicios de tintorería y  lavandería:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


La moda es un continuo va y ven de tendencias, vueltas al pasado, pero siempre reinventándose. Ahora que conoces las prendas estrella que se van a llevar esta temporada, ¿con cuál te quedas?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here