7 ideas para decorar tu mesa estas navidades

La Navidad es época de reunión, celebración y sobre todo, cenas, muchas cenas.

Son la ocasión perfecta para volvernos un poco locos con la decoración y sacar la vajilla y copas de las ocasiones especiales y dejar sin palabras a nuestros invitados.

Si este año la cena se va a celebrar en tu casa y te apetece darle un toque diferente y original a tu mesa, toma nota de todas estas ideas para inspirarte estas navidades.


¿Qué estilo quieres darle a tu Navidad?

Esta es la primera cuestión que debemos resolver. Saber si quieres una mesa rústica, elegante o sencilla es el primer paso para después, elegir la decoración que mejor se amolde a tu estilo.

Elementos de madera, decoración silvestre, elementos dorados y metalizados… Las posibilidades decorativas en Navidad son infinitas, incluso puedes mezclar elementos de un estilo y otro para darle un toque todavía más original a tu mesa.


La elección del mantel

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de decorar nuestra mesa es en que tipo de mantel vamos a utilizar, tanto si queremos una mesa sencilla y minimalista, como una mesa extravagante totalmente opuesta.

Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de combinar con casi cualquier otro color que podremos introducir a través de la vajilla y las decoraciones. Si estas Navidades tienes en mente tirar la casa por la ventana y arrasar con una decoración de mesa extravagante, lo mejor es usar un mantel de tela con estampado navideño.

Si te sientes inspirada, puedes mezclar estilos de mantel y no solo de colores sino también de tamaños. Queda perfecto vestir la mesa de Navidad con una base más larga y otra más corta encima o bien caminos.


Vajilla y cubertería

Esta segunda elección está muy ligada a la primera, ya que debemos combinar bien mantel y vajilla.

Otro factor a tener en cuenta es pensar bien cuántos comensales vamos a ser y si tenemos suficiente vajilla ya que descartamos totalmente utilizar vajillas diferentes en Nochebuena.

Para una mesa donde el mantel tiene una gran carga decorativa por su estampado, la mejor elección es una vajilla blanca sencilla, que destacará y no recargará la decoración. Sin embargo, si te decantas por un mantel más discreto y neutro, la vajilla será tu aliada para añadir los toques de color a tu mesa.

Para los cubiertos, nuestros preferidos son los dorados, que aportan elegancia y ese toque Navideño a tus cenas. Pero si no tienes cubertería festiva, que no cunda el pánico, siempre puedes mezclar elementos más vintage y añadir algún detalle decorativo, todo depende del estilo que quieras darle a tu cena.


Servilletas con estilo

Los detalles en una mesa de fiesta tienen aún más importancia. Uno muy vistoso y que marca la diferencia son las servilletas y servilleteros. Puedes comprarlos o incluso hacerlos tú misma con un alambre y los elementos que más te gusten.

Otra opción muy navideña y sencilla es, cogiendo una tira roja, si es de terciopelo mejor, y hacer un precioso lazo que apriete un poco a la servilleta en el medio.


Copas y vasos

Al contrario que la vajilla, cuando se trata de las copas y vasos, sí, la mezcla funciona.

Si no tienes vasos o copas iguales para todos, no te agobies. Mezclando distintos modelos, tratando siempre de que guarden una coherencia y queden bien repartidos, conseguirás que la mesa sea más personal y acogedora.

Por supuesto, opta por el cristal y no necesariamente transparente, puedes aprovechar y añadir color y detalles dorados a través de las copas.

Otro detalle importante que marcara la diferencia es la colocación. El orden comienza con las copas de vino, luego la de agua y por último la de brindar.


Centros y caminos de mesa

Los centros de mesa son una apuesta original y deslumbrante para destacar en esta época tan especial.

Además puedes inspirarte con cualquier elemento y disponerlo de la manera que más te guste. Hay quien opta por un camino de tela que recorra de punta a punta la mesa.

Otros prefieren la extravagancia y elaboran centros con plantas secas, velas y flores. También puedes añadir elementos y figuras de temática navideña para darle un toque más estacional. Las posibilidades decorativas de un centro de mesa son tan infinitas como tú quieras.

Una opción muy bonita e íntima es crear una línea con ramas y enredarle una guirnalda de luces, así cuando la luz decaiga, tu y tu familia podréis seguir disfrutando de la sobremesa.


Cuida los detalles

Como ya hemos mencionado, los detalles son imprescindibles y cuándo se trata de fiestas, especialmente la Navidad, cobran mucha más importancia.

Bonitos detalles que puedes añadir a tu mesa y hacer la cena aún más especial si cabe, es crear tarjetas con los nombres de tus comensales para asignarles un sitio. Las posibilidades de hacerlo son muchas. Por ejemplo puedes crear una etiqueta que vaya combinado con tu servilletero o en la propia silla, crear una corona con el nombre.

Otro detalle que decorarán tu mesa para la ocasión es colocar ramitas de acebo o plantas silvestres en mesa o sillas. Si eres más de flores, la flor de pascua será una gran aliada para estas fechas.

¡Llena tu mesa de flores!


Velas

Las velas aportan el toque íntimo y elegante a la cena. Llena tu mesa con pequeñas velas o con candelabros, pero no dudes ni un momento en añadir este elemento en la decoración de tu mesa de Nochebuena.

Eso sí, si optas por velas pequeñas repartidas por la mesa, prestad especial atención y tened mucho cuidado para que ninguna camisa o blusa se queme


Los colores estrella

Si tu concepción de la Navidad es más clásica, el rojo y dorado no puede faltar en los elementos de tu mesa, así como el verde.

Sin embargo, en el mundo de la decoración no existen límites y puedes darle a tu navidad la paleta de colores que tú quieras.

Para una mesa sobria, atrévete con la mezcla de gris o con colores oscuros que contrasten con una vajilla blanca y unos cubiertos dorados, quedará la mar de elegante.

Rosa, beige, blanco, verdes… Abre tu mente y no pongas límites a tu imaginación, es el mejor truco para decorar una mesa de infarto.


Esta Nochebuena céntrate en disfrutar con los tuyos de una suculenta cena y olvídate de los accidentes que puedan manchar tu mantelería. En 5àsec con nuestro servicios expertos te ayudamos a eliminar las manchas más difíciles:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Esperamos que estas ideas te inspiren para darle un toque original a tu cena de Nochebuena y que tú y los tuyos podáis disfrutarlo. Pero recuerda que este año más que nunca, debemos celebrar con precaución y cuidado.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here