
¿Todavía no has decidido cómo decorar tu mesa de Navidad? ¿Necesitas rematar tu cena de Nochebuena con un detalle que marque la diferencia? No te pierdas estas 7 ideas y triunfa estas fiestas con la decoración más especial.
Detalles que enamoran
Tus invitados se sentarán a cenar o comer con una gran sonrisa si cuidas los pequeños detalles, como utilizar tarjetas o animalitos para el nombre de los comensales, o colocando servilletas adecuadas para la ocasión.
Crea el mejor ambientador natural
En un soporte o centro con otros adornos, o acompañando a los turrones o bizcochos, coloca 2 o 3 naranjas y coloca clavo por toda su superficie. Puedes aumentar el efecto realizando surcos con un pelador en la naranja y poniendo el clavo en ellos. La mezcla de naranja y clavo se combinará en una fragancia muy agradable.
Coloca un camino navideño
Si tu mesa cuenta con suficiente espacio, aprovecha la línea media horizontal para colocar un camino con diferentes motivos navideños, como ramas secas, flores de pascua, velas, piñas, palitos de canela, bolas de navidad, fruta, o cualquier otro elemento original que se te ocurra.
Deja que los niños ayuden
A los niños les encanta la Navidad y seguro que disfrutan muchísimo ayudándote a preparar la mesa con todos los trucos que te hemos dado. Les harás partícipes de la celebración y los preparativos y se lo pasarán genial.
Manualidades navideñas
Dale un toque auténtico a tu decoración creando tus propios complementos. Te damos varias ideas: pintar hojas secas con sprays plateados o dorados, colocar velas dentro de un bote con flores, ramas y frutos, o aprovechar el marco de un cuadro para colgar bolas de Navidad en su interior.
Acierta con los colores
Si quieres dar un ambiente verdaderamente navideño a tus comidas de fiestas, la variedad de colores es limitada pero con muchísimas posibilidades. Solo deberás combinar blanco, rojo y verde con toques plateados y dorados. A partir de ahí, tu ingenio pone el resto.
Tus manteles impecables con 5àsec
Un mantel en malas condiciones puede arruinar el resto de la decoración por muy detallista que hayas sido. Deja el cuidado de tu mantelería en manos de profesionales y haz que brille como si fuera nueva en cada ocasión especial.
Y tú, ¿cómo decoras tu mesa de Navidad?